Ximo Puig se incorpora al equipo de Francisco Camps
El expresidente presenta en Alicante los 100 nombres que le acompañarán para volver a dirigir el PPCV
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ya absuelto de los procesos que lo apartaron de la política, quiere volver a la primera línea. Y lo hace rodeado de un equipo de 100 personas con el que busca activar a la militancia, presidir el PPCV y devolver al partido las mayorías absolutas de antaño.
Un proyecto en el que cuenta con mucha 'ex'-periencia. Como la de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici; o el exalcalde de Genovés, Emilio Llopis. También hay alguna que otra sorpresa. Y es que Ximo Puig figura como uno de los responsables de Dinamización Territorial con los que cuenta Camps.
Noticia relacionada
Francisco Camps promete mayoría absoluta si vuelve a ser presidente del PPCV
Sí, sí, han leído bien: Ximo Puig se ha incorporado a la lista del expresident popular. La mención del exsecretario general del PSPV entre los apoyos de Camps ha provocado risas contenidas entre los militantes que acompañaban al dirigente en la presentación de su equipo.
Las miradas y cuchicheos han sido tan evidentes que la directora de campaña, Inés Peiró, se ha visto obligada a aclarar que el expresident socialista no se ha pasado al bando contrario. Se trata, simplemente, de un militante popular que, cosas de la vida, también se llama Ximo Puig. Coincidencias nominales.
Presentación en un 'coworking' de Maisonnave
La puesta de largo del equipo de Camps ha llamado la atención no solo por el regreso de rostros conocidos del PP de principios de siglo XXI sino también por el lugar elegido. Nada de grandes actos en auditorios ni mítines multitudinarios. La presentación ha tenido lugar en un discreto 'coworking', eso sí, en plena calle Maisonnave de Alicante.
En la capital no es raro que los partidos se salgan de lo habitual para sus actos. En 2022, sin ir más lejos, Ciudadanos trasladó sus reuniones a un McDonald's tras el cierre de su sede. Alicante es así.
Alicante, una elección nada casual
Francisco Camps ha elegido Alicante para presentar a su equipo por algo más que cariño a la terreta. Como si de un ritual mágico se tratara, ha recordado que fue en esta ciudad donde arrancó su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Aquel acto acabó con una mayoría absoluta. Y con este gesto, busca repetir la fórmula. «Si aquella vez fue bien, esto también va a salir bien», ha asegurado.