Vuelven las lluvias a la provincia de Alicante
Alerta amarilla por tormentas desde las 12 horas | Las temperaturas superarán los 30 grados en Elche y Orihuela
La lluvia volverá a marcar la rutina de la provincia de Alicante el martes 13 de junio. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan chubascos y tormentas a partir del medio día que podrían ser localmente fuertes o con granizo.
Este organismo ha activado la alerta amarilla por tormentas en toda la provincia a partir de las 12 horas, con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros por hora.
El cielo amanecerá ya nuboso desde las primeras horas y podría haber episodios aislados de lluvias antes de la alerta amarilla. Por ejemplo, en la ciudad de Alicante las gotas podrían comenzar a caer en torno a las 10 horas.
Tampoco serán extraños los bancos de niebla en el interior norte de la provincia. Alcoy y Cocentaina podrían amanecer con nubes bajas durante las primeras horas del día hasta que den paso a las lluvias.
En cuanto a las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas en Alcoi de 17 ºC y máximas el Orihuela de 33, por lo que continuará la sensación de bochorno de los últimos días. El viento será flojo variable con brisas marítimas en las horas centrales.
El miércoles volverá el sol, aunque con intervalos nubosos en algunos puntos de la provincia y posibilidad de lluvias esporádicas en el litoral norte de Alicante. Las temperaturas también seguirán en aumento durante los próximos días y podrían superar los 30 grados en toda la provincia el próximo sábado.