Borrar
Policías municipales de patrulla por las calles de Elda. PLE
Vuelven a bajar las incidencias en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Vuelven a bajar las incidencias en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

El dispositivo de seguridad ha contado con una media diaria de 67 agentes,

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El número de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante los cinco días de celebración de las fiestas de Moros y Cristianos ha descendido un 20,6% con respecto al año 2023, según el balance realizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Sellés, ha explicado que «durante el periodo de fiestas hemos contado con una media diaria de 67 agentes de la Policía Local, que han atendido un total de 230 incidencias y han garantizado la seguridad y el normal desarrollo de los 18 actos festeros programados».

El edil ha destacado que se ha contado con «el refuerzo de la Policía Nacional durante la Entrada de Bandas y también el servicio realizado cada noche en el centro de la ciudad, zona donde se concentran el mayor número de cuartelillos«. Además, la Agrupación Local de Protección Civil, reforzada con voluntarios de otras poblaciones, ha colaborado para garantizar la seguridad y el desarrollo normal de todos los actos.

El día con mayor número de incidentes registrados corresponde al sábado, con 41 incidencias, a pesar del episodio de lluvia que tuvo lugar por la noche y que redujo la presencia de público en las calles. Ese día se celebró el Cuartelillo Municipal en el que se da cita público llegado de otros municipios.

En el descenso general de las incidencias, que prácticamente se han concentrado en la zona centro de la ciudad, ha influido la bajada en el número de actuaciones por problemas provocados por los cuartelillos, relacionados sobre todo con el elevado volumen de la música, los cortes de calles y la instalación de toldos. La cifra de servicios prestados por la Policía Local por estas situaciones ha pasado de los 22 del año pasado a los 18 de éste. Hay que recordar que en el año 2022 fueron 37 intervenciones en cuartelillos.

La Policía Local ha realizado 59 servicios asistenciales a personas, la mayoría de ellas a personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los agentes han intervenido durante estos cinco días en 12 riñas, aunque todos fueron incidentes leves.

El número de accidentes de tráfico ha experimentado un ascenso, ya que se ha pasado de cinco en 2023 a 9 en 2024. De ellos, sólo en uno de instruyó atestado por delito contra la seguridad vial. Igualmente, con antelación al inicio de los desfiles en el que participaban vehículos o carrozas motorizadas, se sometió a control de alcoholemia a todos los conductores, dando resultado negativo todos ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios