

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta cotorra se ha ahorrado un fin de semana en Madrid. La apertura temporal de una sede del Museo del Prado en Alicante ha provocado que el vuelo de esta ave se centre en la avenida de la Constitución, donde los cuadros de la pinacoteca nacional se alzan a través de medio centenar reproducciones.
Este revuelo, entre arte y gentío, ha provocado que esta cotorra instale su nido en los árboles de esta calle de Alicante. Así, no se pierde ni un solo instante de lo que ocurre en sus inmediaciones. Esta nueva casa también le permitió estar a pie de plaza durante la inauguración de la exposición 'El Prado en las calles'.
Este momento fue importante, pero hubo otra situación que fue más que protagonista. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, de baja por su reciente maternidad, acudió a la inauguración de esta muestra acompañada de su bebé, Nico.
Apenas tenía cuatro días la criatura cuando pudo conocer de primera mano los óleos -impresos en este caso- que componen los tesoros artísticos nacionales. Tampoco lo hizo solo, ya que estuvo acompañado de la pequeña Inma, la hija de la edil de Fiestas, Cristina Cutanda, también de permiso por maternidad durante estas semanas.
Ambas se encontraron en la avenida de la Constitución para mostrar a sus pequeños la importancia del arte en la vida. Así, dieron un paseíllo por la exposición tras la inauguración, después de recibir multitud de enhorabuenas y conversaciones de felicidad al conocer a ambas criaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.