Borrar
La Concejalía de Turismo participa en el encuentro con la gestora de la terminal de cruceros en Alicante. TA
Villena quiere atraer a los cruceristas internacionales del Puerto de Alicante

Villena quiere atraer a los cruceristas internacionales del Puerto de Alicante

El consistorio prepara una estrategia para convertir el municipio en destino preferencial para las excursiones de estos turistas

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Turismo de Villena quiere situar a Villena como uno de los destinos preferenciales en las excursiones de los cruceristas internacionales del Puerto de Alicante. La concejala del área, Paula García, ha explicado que con esta intención Villena ha participado en la última reunión celebrada en Alicante, organizada por la Autoridad Portuaria de Alicante en coordinación con el Patronato de Turismo Costa Blanca, la gestora de la terminal de cruceros Global Ports Holding (GPH) y la Asociación Costa Blanca Turismo y Cruceros (ALCTC).

García ha comentado que Villena «está bien posicionada» en este segmento del negocio turístico, como demuestran las estadísticas de 2023 que registraron el incremento de turistas de nacionalidad estadounidense. «Ahora lo que necesitamos es articular la oferta de la ciudad, tanto desde el punto de vista municipal y público, como para que las empresas puedan ofrecer actividades y experiencias vinculadas a nuestro territorio, como demanda este turista de gran capacidad económica», ha apuntado.

La concejala ha manifestado que «la asistencia a esta jornada ha resultado muy interesante, puesto que nos ha confirmado algo que ya veníamos constatando desde el año pasado, pues habíamos detectado un aumento en el turismo procedente de Estados Unidos entre los visitantes al castillo, y se debe a este tipo de excursiones organizadas para los cruceristas. De hecho, el pasado 11 de junio, 30 pasajeros del crucero Azamara Onward, procedentes de este país y Canadá, aprovecharon su escala en Alicante para visitar el Castillo de Villena».

Atractivos monumentales

Desde su punto de vista, Villena tiene atractivos monumentales singulares como el Castillo o el Tesoro capaces de seducir a los cruceristas, que dicta el camino a seguir que es junto a asociaciones y el sector privado local elaborar experiencias turísticas singulares que complementen estos recursos como degustación de productos locales como el espárrago, las cerezas, visitas a bodegas, catas de aceite o actividades con asociaciones, todo ello sin olvidar la degustación de la gastronomía local en los restaurantes.

La Concejalía de Turismo establecerá una reunión con el sector local vinculado al ámbito turístico para transmitirles con más detalle las condiciones y particularidades que exige el desarrollo de este tipo de excursiones para los cruceristas y posteriormente tratar de conformar diversas experiencias para que visiten Villena con el objetivo de tener conformado este producto de cara a dos años vista puesto que este sector funciona con una mucha anticipación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios