Varios detenidos en una 'rave' erradicada por la Guardia Civil en Novelda
Los agentes investigan si las personas identificadas son los responsables de la fiesta ilegal
La Guardia Civil ha identificado a varias personas en el desalojo de la 'rave' que ha llevado de cabeza a los vecinos de Novelda durante el fin de semana.
Los agentes han acabado con la fiesta ilegal alrededor de las 9.30 horas de la mañana de este lunes, 29 de enero, tras más de 48 horas en las que la música no ha parado. Las últimas personas abandonaban el paraje de Novelda durante la tarde del lunes tras la actuación de los cuerpos de seguridad.
De hecho la celebración empezó el viernes, 26 de enero cuando comenzaron a acumularse personas en un paraje del municipio, algo alejado del centro del pueblo. Sin embargo, el volumen de la música fue elevado desde el primer momento pudiendo oírse desde varios kilómetros de distancia.
Finalmente, la mañana de este lunes se desalojó a los últimos participantes. Además, durante la actuación se procedió a la identificación de varias personas. Estas identificaciones tienen como objetivo esclarecer quiénes han sido los organizadores de esta fiesta ilegal que no contaba con ningún tipo de permiso para celebrarse.
Las 'raves', fiestas ilegales
No es la primera vez que se celebra uno de estos 'festivales' en la provincia de Alicante. De hecho estas fiestas ilegales asociadas a la música electrónica suelen realizarse en espacios naturales alejados de los cascos urbanos, lo que permite mantener la música durante horas y retrasar la actuación de las fuerzas de seguridad.
Durante el verano de 2023 otra 'rave' en Castell de Castells se saldó con varias actas por acampada ilegal y el Seprona vigiló que no se produjeran daños en el paraje natural protegido en el que se realizaba. La fiesta duró más de 24 horas hasta que pudieron ser desalojados.
En el invierno de 2022 una de estas fiestas ilegales se celebró en varios túneles de Benissa. En este caso fue detenido un hombre por un presunto delito de tráfico de dragas. Se le incautaron más de 50 pastillas de metanfetamina y anfetamina.