Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Torrevieja. TA
Torrevieja licitará la limpieza de sus dependencias municipales por más de 18 millones de euros

Torrevieja licitará la limpieza de sus dependencias municipales por más de 18 millones de euros

La duración del contrato será de cinco años, por lo que el precio anual del mismo asciende a 3'7 millones

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 11 de abril 2024, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 12 de abril la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja aprobará la licitación del contrato del Servicio de Limpieza de Bienes Inmuebles y resto de competencias propias, cuyo objeto es la limpieza de dependencias municipales y el suministro y reposición de los recipientes higiénico-sanitarios (gel, papel higiénico, papel manos, etc.) de los edificios municipales, centros educativos e instalaciones deportivas.

Asimismo, se incluirán en el nuevo servicio de limpieza todos los espacios interiores de los inmuebles municipales, de todas las envolventes (cubiertas, fachadas, acristalamientos, vidrios, vallados, rejas, barandillas, pasamanos, lamas, persianas, etc.), todos los elementos muebles, así como todos los espacios exteriores (patios y urbanizaciones, pistas deportivas y vallados perimetrales) y la limpieza de zonas verdes, jardines y alcorques.

En el pliego de condiciones también se incluye la gestión de los puntos de recogida de todos los residuos generados en los inmuebles. La duración del contrato será de 5 años y el precio anual del mismo asciende a 3.784.148,65 euros (IVA incluido), por lo que el total por los 5 años de contrato será de 18.920.743 euros.

Absorción de la plantilla

La empresa adjudicataria deberá asumir el personal que trabaja actualmente, quedando obligado a subrogarse, a efectos de antigüedad y derechos económicos, desde la fecha de implantación del servicio.

Asimismo, la categoría profesional y los haberes del personal adscrito actualmente al servicio, no podrán sufrir disminución ni modificación, de acuerdo con los derechos actualmente vigentes y, como mínimo, en las condiciones laborales que tienen con la empresa que actualmente presta el servicio.

Por último, las instalaciones que se incluyen objeto de este contrato ascienden a 80 dependencias municipales estimándose una superficie de aproximadamente 180.049 m² construidos, y se desglosa el número de horas mínimas a efectuar por el servicio de limpieza por canon anual que deberá de ser al menos de 213.468 horas/año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios