Tiempo y estado de las playas para este lunes en la provincia de Alicante
La capital alcanzará máximas de 35 grados durante las horas centrales del día y no bajará de 23 ºC por la noche, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Las temperaturas del pasado fin de semana se mantienen durante los últimos días de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo prevé variación de un grado -arriba y abajo- entre las distintas jornadas que darán paso a agosto en Alicante. Por ello, los termómetros se situarán en máximas de 35 grados este lunes, 29 de julio, en la capital de provincia.
De cara al inicio de la última semana de julio, el mercurio subirá un grado de máxima, con 35 puntos durante el lunes y martes. Eso sí, será este último día cuando las mínimas también vayan en aumento hasta alcanzar los 26 grados, que perdurarán al menos hasta el jueves, jornada en la que comenzará una bajada progresiva de las temperaturas en toda la provincia.
Las altas temperaturas alicientan las ganas de playa entre los alicantinos y visitantes. Antes de elegir sobre qué arenal se extiende la toalla, es esencial conocer el estado actual del lugar y revisar aspectos como la temperatura del agua o el viento, la capacidad de aforo o las condiciones del mar. La siguiente guía permite acceder en tiempo real a toda esta información, con actualizaciones constantes y en directo.
Resto de provincia
En el resto de la provincia, la Aemet pronostica que Elda será uno de los municipios que alcancen máximas más altas (37 grados), seguido de Alcoi, Orihuela y Elche (36 ºC). Por otra parte, en las Marinas las máximas no superarán los 33 grados en Benidorm y 32 en Dénia.
En cuanto a las mínimas, Alcoi será una de las localidades que registrará la noche de lunes más 'fresca' (20 grados), mientras que Benidorm sufrirá la más bochornosas, con temperaturas que no bajarán de los 25 grados.