Borrar
Un niño se refresca en la fuente de la plaza de España, frente a la plaza de toros de Alicante. EFE/MORELL

El calor repunta en Alicante con máximas de hasta 35 grados

La Aemet avisa del incremento de los mercurios durante el fin de semana en la ciudad. La niebla llegará a puntos del interior, como Alcoi

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 27 de julio 2024, 07:23

Comenta

El calor repunta en Alicante, mientras da una tregua en el resto de la península. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa de máximas de hasta 35 grados durante este fin de semana en la ciudad, las cuales se mantendrán en los próximos días.

Con ello, la capital de la provincia se prepara para vivir unos días de sábado y domingo tórridos, con la esperanza puesta en que las temperaturas se sitúen en el punto mínimo. Sobre estas, la Aemet anuncia 22 grados como poco durante el fin de semana.

De este modo, las playas y piscinas serán un buen alivio para pasar el fin de semana en la ciudad de Alicante. Con ellas, la protección solar, la sombrilla y mucha agua en el bolso. Para los que no puedan acudir a los arenales o carezcan de chapuzón en casa, se recomienda evitar las horas centrales del día en plena calle.

El resto de la provincia también se prepara para soportar el calor. Municipios como Alcoi cuentan con máximas de 34 grados durante la jornada de este sábado. Eso sí, como curiosidad, la Aemet prevé que la niebla se cuele en la ciudad de los puentes a última hora de la tarde.

De cara al domingo, las máximas bajarán con una pequeña tregua. Esta concluirá 24 horas después, pues los termómetros podrán llegar hasta los 37 grados el próximo lunes con la intención de incrementar hasta los 39 durante la entrada de agosto.

El litoral norte de la provincia verá reducidas estas temperaturas, pues ciudades como Dénia se mantendrán en los 31 grados de máximas durante el fin de semana. Eso sí, irán 'in crescendo' a lo largo de la nueva semana, donde el organismo avisa de 34 puntos en el mercurio.

La Vega Baja será otro hervidero durante el fin de semana con máximas de 34 grados. La anécdota vendrá a última hora de la tarde, cuando las nubes oculten parte del sol y den algo de respiro a la ciudad de Orihuela. Será el miércoles cuando los termómetros puedan superar los 40 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El calor repunta en Alicante con máximas de hasta 35 grados

El calor repunta en Alicante con máximas de hasta 35 grados