El tiempo en Alicante: Un fin de semana de cielos despejados
La Aemet anuncia la vuelta a la normalidad en la provincia para el sábado y el domingo después de las alertas por calor durante la semana
El puente por excelencia del verano, el que enlazará el sábado 12 con el martes 15 de agosto, llegará con buen tiempo bajo el brazo. Los cielos despejados serán la tónica en la provincia de Alicante en unos días en los que ha colgado el cartel de completo en muchos alojamientos. Aunque también habrá posibilidad de cielos poco nubosos o con nubes bajas en el sur y el interior de la provincia.
Si durante la semana anterior las previsiones meteorológicas exigen extremar las precauciones debido a la alerta roja por altas temperaturas, el puente recuperará la normalidad de las temperaturas para el mes de agosto. Eso sí, aunque el termómetro dará un respiro a Alicante durante el fin de semana, el calor seguirá siendo la tónica. Los termómetros se mantendrán entre los 34 y los 31 grados en la provincia, temperaturas altas pero muy alejadas de los más de 40 del pasado jueves.
Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos durante el sábado y el domingo. El mercurio llegará a los 21 grados en Alcoi y a los 25 en Alicante durante la noche.
La previsión la próxima semana
A partir del lunes el tiempo se mantendrá estable con predominio del cielo poco nuboso o con intervalos dispersos de nubes bajas por la mañana y altas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios durante los primeros días de la semana.
Aunque es posible que a partir del medio día del lunes se pueda producir algún chubasco ocasional con tormentas, especialmente en el interior de la provincia.
Riesgo extremo por incendios
Además durante el fin de semana se mantendrá la alerta extrema por riesgos de incendios forestales en la Comunitat Valenciana, por lo que el acceso a los Parques Naturales permanece cerrado para evitar imprudencias y accidentes.
Desde emergencias recomiendan evitar cualquier tipo de fuego en zonas forestales y sus alrededores, realizar obras o trabajos, así como pruebas deportivas en la zona, uso festivo o recreativo del fuego o circular por pistas o caminos forestales.