Borrar
Alicante amanece cubierta de nubes en su 'Sábado Ramblero' a.m.

El tiempo en Alicante: El cielo se enmascara con las nubes para celebrar el Carnaval

Las temperaturas vuelven a bajar y la noche de este sábado será fría

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 18 de febrero 2023, 09:02

Comenta

Los alicantinos no serán los únicos que se pongan la careta este fin de semana para celebrar el Carnaval. También lo ha hecho el cielo de la provincia, que ha amanecido con un manto de nubes para disfrazar el azul que tiñe el firmamento. Este es un adelanto de lo que sucederá en esta jornada.

A pesar de que el litoral contado con huecos entre el fenómeno, en los que se podían ver los rayos naranjas y violetas que dan los buenos días a los vecinos, las nubes han restado protagonismo a tan bella imagen. Y lo han hecho para quedarse. Permanecerán a la vista de todos los alicantinos y turistas hasta esta noche de sábado.

Las temperaturas vuelven a bajar durante la jornada. Alicante alcanzará los 13 grados este mediodía y contará con mínimas de siete durante la noche. Nada mejor que salir a disfrutar del 'Sábado Ramblero' con una chaqueta para evitar resfriados. Por el momento, la Agencia Española de Meteorología prevé una jornada sin precipitaciones.

El tiempo en la provincia

El mismo panorama se prevé en el resto de municipios de Alicante. En el caso de Alcoi las temperaturas mínimas se mantendrán en los tres grados. Sin embargo, la ciudad de los puentes se mantendrá en los once durante esta jornada para dar paso a una noche con nueve grados. Las nubes acompañarán también a sus vecinos en este Carnaval.

La Marina Alta, una de las comarcas que más apego tienen a esta fiesta, cuenta con rayos de sol que permiten lucir todos los disfraces y desfiles que se celebrarán esta noche de sábado. Los termómetros marcarán los 12 grados este sábado, para dar paso a los nueve que acompañarán cuando salga la luna. Asimismo, la niebla invadirá parte del litoral norte en la madrugada de este domingo.

Las nubes también se hacen notar en Benidorm, con un cielo que va a juego con el color de sus rascacielos. Entre tonos blancos y grises, el mercurio alcanzará los 13 grados este sábado y solo bajará uno esta noche, momento en el que el encapotado del firmamento comience a desaparecer. Lo mismo ocurre en Orihuela, con temperaturas que variarán entre los 15 y 10 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El tiempo en Alicante: El cielo se enmascara con las nubes para celebrar el Carnaval

El tiempo en Alicante: El cielo se enmascara con las nubes para celebrar el Carnaval