Borrar
Allegados de Steven, una de las tres víctimas de la explosión mortal en Ibi, con una foto de su rostro. Miriam Gil Albert
El «terremoto» que acabó con la vida de Marcelo, Steven y José Manuel

El «terremoto» que acabó con la vida de Marcelo, Steven y José Manuel

Ibi ha vivido unos sentidos tres minutos de silencio este viernes en honor a las víctimas mortales de la explosión en una nave industrial

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 28 de noviembre 2024, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Ibi ha amanecido este viernes con los ecos de la tragedia que segó la vida de Steven, Marcelo y José Manuel. «Se dejó oír como un terremoto», ha explicado el alcalde del municipio, Sergio Carrasco, tras el acto de homenaje que ha tenido lugar esta mañana frente al consistorio ibense.

Los tres minutos de silencio sepulcral han sobrecogido a las decenas de personas que se han congregado frente a la casa consistorial, acto al que también han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Alicante Juan Antonio Nieves.

Hasta allí también se han acercado los allegados de Steven, portando pancartas con el lema «solo pedimos justicia», y «vuela alto mi ángel». Tanto el presidente de la Diputación como el primer edil ibense se han acercado a consolar a los familiares afectados por la pérdida.

«Reclaman saber lo que ha pasado», ha explicado Carrasco, quien ha declinado pronunciarse sobre el estado de la investigación, que está llevando a cabo la policía judicial, para esclarecer las causas que desencadenaron la fatal explosión de la caldera.

Instantes del homenaje a las víctimas este viernes. Miriam Gil Albert
Imagen principal - Instantes del homenaje a las víctimas este viernes.
Imagen secundaria 1 - Instantes del homenaje a las víctimas este viernes.
Imagen secundaria 2 - Instantes del homenaje a las víctimas este viernes.

Un «terremoto». Así se sintió la explosión en la nave industrial de Ibimat en palabras de su encargada, una de las empresas aledañas a donde se originó la explosión (Climber SA). Las instalaciones de aquella compañía salieron bien paradas debido al cemento armado del que estaban construidas.

No corrió la misma suerte Ibipal, otra de las naves aledañas, y donde perdió la vida una de las tres víctimas mortales. «Era camionero. Sufrió un impacto mortal en la cabeza», ha explicado Carrasco, quien se ha referido a ellos de esta forma tan poética: «Sus nombres están inscritos en la memoria de este municipio. Que la luz que emanaron en vida permanezca como un faro eterno en la oscuridad de esta tragedia».

También tres son los heridos, dos en estado grave y otro crítico, que aún permanecen hospitalizados un día después del accidente. Los tres están repartidos entre el Hospital General de Alicante y el Hospital la Fe de Valencia. El que más preocupa por el momento tiene heridas de consideración en la cara, las cuales le han hecho empeorar su estado de salud esta mañana, de acuerdo con las palabras del alcalde ibense.

Por su parte, Toni Pérez ha mostrado, «en nombre de toda la provincia», su afecto y consuelo a los afectados, al servicio de los cuales ha puesto «todos los recursos» de los que dispone la Diputación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El «terremoto» que acabó con la vida de Marcelo, Steven y José Manuel