Borrar
Recogida del premio otorgado a Sol y Mar t.a.
Qué premio ha ganado Sol y Mar Hoteles por recoger plástico | Sol y Mar Hoteles premiado con la Ola al mayor impacto de plástico recogido

Sol y Mar Hoteles premiado con la Ola al mayor impacto de plástico recogido

La acción llevada a cabo por la cadena hotelera ha retirado el equivalente a un millón de bolsas de plástico del Mediterráneo

Redacción

Alicante

Lunes, 13 de febrero 2023, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sostenibilidad se ha convertido en la piedra angular de todos los planes de desarrollo de los principales motores económicos de nuestra sociedad y el Turismo no se ha querido quedar atrás en este sentido. Los propios actores de la principal industria de la región llevan ya varios años implementando todo tipo de soluciones para reducir su huella ecológica, pero también promoviendo o promocionando acciones que ayuden a minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

En ese apartado, la cadena hotelera Sol y Mar ha sido recientemente premiada en la segunda edición de los Gravity Wave Awards con el premio Ola al mayor impacto de plástico recogido después de retirar cerca de seis toneladas de este material del mar Mediterráneo.

Un logro que se ha conseguido después de que la cadena Sol y Mar se comprometiera a retirar un kilo de plástico, mediante el programa Gravity Wave, por cada una de las reservas realizadas por sus clientes en sus establecimientos. Una cantidad, seis toneladas, que equivalen, por ejemplo, a un millón de bolsas de plástico.

Tal y como han explicado los responsables de Sol y Mar Hoteles, ese compromiso por abordar la contaminación plástica no sólo se ve reflejado con esta acción con Gravity Wave ya que, desde la cadena. se han llevado a cabo durante los últimos años diferentes acciones de responsabilidad social corporativa en este ámbito.

En ese sentido, añaden, destaca el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada) y la disminución del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore.

Esta misma línea de sostenibilidad y reciclaje se verá reflejada en el nuevo hotel que la cadena abrirá el próximo verano de 2024 en primera línea de playa de Benicàssim, siendo este el primer hotel con Certificado Well Building de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios