Borrar
Cielo parcialmente cubierto en Alicante visto desde el Castillo de Santa Bárbara. Miriam Gil ALbert
Las lluvias se asoman en Alicante para el segundo día de puente
El tiempo

Las lluvias se asoman en Alicante para el segundo día de puente

Aemet prevé unas mínimas de 9º y máximas de 18º

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 7 de diciembre 2023, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cielos se mantendrán parcialmente nubosos en la provincia de Alicante de cara al segundo día del puente de la Constitución. Así será la mayor parte del día hasta la llegada de la tarde, cuando las lluvias harán acto de presencia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves, se prevé un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana, aumentando a cielo nuboso por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles, entre las 18 y las 24 horas en la totalidad de la provincia.

Temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, mientras que las máximas irán en ascenso. En Alicante se prevén mínimas de 9º y máximas de 18º; en Elche mínimas de 8º y máximas de 19º; en Alcoi mínimas de 8º y máximas de 17º; en Dénia mínimas de 9º y máximas de 19º; mientras que en Orihuela mínimas de 8º y máximas de 19º. Respecto al viento, se espera que sople flojo de componente oeste, aumentando a suroeste moderado en el litoral de cara a la tarde.

Para el viernes, Aemet prevé que se mantenga el cielo nuboso en Alicante, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana, con probables precipitaciones a primeras horas, que podrían venir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Por su parte, el viento soplará moderado y ocasionalmente fuerte del noroeste, con posibles rachas muy fuertes en algunos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios