Borrar
Imagen del cielo nublado desde el Castillo de Santa Bárbara. Miriam Gil Albert
Las nubes deslucen el puente de la Constitución en Alicante

Las nubes deslucen el puente de la Constitución en Alicante

La Aemet prevé máximas de 17 grados en la capital de provincia

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 07:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante ha amanecido totalmente cubierto este miércoles 6 de diciembre. Las nubes han apagado una ciudad que tiene el sol como bandera. Esta 'oscuridad' desluce el primer día del puente de la Constitución.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 17 ºC y mínimas de 10 ºC en la capital, una temperatura propia para esta época del año. Eso sí, Alicante ha dejado atrás las precipitaciones que refrescaron la ciudad en la jornada del lunes.

La Aemet anuncia que las lluvias podrían volver en las primeras horas de la jornada del viernes, día de la Inmaculada. Pero según sus previsiones, a partir de mediodía el sol se alzará como protagonista, por lo que los alicantinos y visitantes que disfruten de la ciudad no deben preocuparse por coger un paraguas.

El resto de la provincia también amanecerá cubierta de nubes. En Elche se alcanzarán los 16 grados de máxima y ocho de mínima. En la Marina Alta, concretamente en Dénia, el mercurio marcará la misma máxima que el municipio ilicitano, pero aumentará un grado la mínima. En la Vega Baja, la Aemet prevé 9 grados de mínima y 16 de máxima en Orihuela. Las mismas previsiones indican que el mercurio en Elda marcará como mucho 15 grados, y como mínimo 7 ºC.

El frío del invierno ha dejado heladas en varios puntos de la provincia. La jornada del martes los termómetros han llegado a marcar temperaturas bajo cero en municipios como Villena o Agres (-1ºC), según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

La cota de nieve en la provincia se situará alrededor de los 1.400 metros el miércoles. Lo que podría suponer los primeros copos de nieve en las cumbres más altas de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios