Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Una mujer se abanica ante el intenso calor. EFE

Alicante alcanza los 33.8º y supera el récord de temperatura máxima en el último siglo y medio

En Rojales también se han alcanzado registros que no se veían desde hace 50 años

TodoAlicante

Alicante

Sábado, 29 de abril 2023, 10:28

Comenta

Alicante ha alcanzado este sábado su temperatura más alta registrada en un mes de abril en la serie histórica del último siglo y medio. Hasta 33.8º ha registrado la estación meteorológica de Ciudad Jardín, que desde hoy marca una nueva cifra histórica. La cifra más alta registrada hasta la fecha eran los 33.2º de 1871; seguidos por los 33º de 1890; y los 32.6 de 1980.

En otros puntos de la provincia también se han alcanzado cifras de récord, como en el observatorio de Rojales, cuya máxima de hoy -36.9º- es la más alta desde que se empezaron a registrar datos, allá por 1972.

Son datos facilitados por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que para este sábado ya preveía riesgo de altas temperaturas, que superarían los 36 grados centígrados en localidades del interior. Las temperaturas «serán significativamente altas para esta época de año», apunta Aemet.

Ciudades como Elche y Orihuela podrían llegar en las horas centrales del día a 38º y 37º respectivamente. En la ciudad de Alicante las máximas serán algo inferiores, en torno a los 32º.

Aemet también prevé cielos poco nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar tormentas aisladas. La probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla en el litoral será baja, mientras que el viento del noroeste soplará con intervalos de sur en el litoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante alcanza los 33.8º y supera el récord de temperatura máxima en el último siglo y medio

Alicante alcanza los 33.8º y supera el récord de temperatura máxima en el último siglo y medio