Borrar
El concejal de Cementerios, José Luis Olcina, con los operarios encargados de los trabajos de mantenimiento. ASJ
Sant Joan prepara el dispositivo para celebrar la Festividad de Todos los Santos 2023

Sant Joan prepara el dispositivo para celebrar la Festividad de Todos los Santos 2023

El horario de apertura se amplía, una línea de autobús gratuita unirá Sant Joan y Benimagrell con el cementerio del 28 de octubre al 1 de noviembre

José Vicente Pérez Pardo

Sant Joan d'Alacant

Martes, 24 de octubre 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant vuelve a poner en marcha el dispositivo especial que se organiza cada año en torno a la celebración del Dia de Todos los Santos. Entre las medidas principales, coordinadas por la Concejalía de Cementerio que dirige el edil, José Luis Olcina, el camposanto amplía su horario de apertura habitual, volverá a funcionar un servicio especial de autobús gratuito que pasará por los principales puntos del municipio y, de nuevo se celebrarán misas de campaña, oficiadas desde la misma explanada principal del cementerio.

Además, volverá a habilitarse la caseta de venta de flores, ubicada a la entrada del cementerio, para facilitar la adquisición de macetas y ramos decorativos durante estas fechas tan señaladas. Y el mismo día 1 de Noviembre, por la mañana, dos alumnas del Centro Autorizado Profesional de Música Vila de Sant Joan actuarán a la entrada del camposanto.

Asimismo, la Concejalía de Cementerio ha llevado a cabo estos días varias obras de acondicionamiento y mejora de los accesos del camposanto. En concreto, trabajadores de la Brigada Municipal han estado actuando sobre la zona ajardinada de la puerta principal del camposanto y sobre el acceso desde el aparcamiento supletorio que se acondiciona estos días en una parcela colindante.

Para facilitar la afluencia de usuarios durante estos días tan señalados, el cementerio estará abierto el sábado 28, de 9 a 19 horas; el domingo 29, de 9 a 14 horas; y del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre, de 8.30 horas a 19 horas. El resto de días, el camposanto permanecerá abierto en su horario habitual, de 9 a 13 horas, (aunque de jueves a sábado también está abierto por las tardes, de 16 a 18 horas).

Servicio de autobús

La Concejalía de Cementerio ha preparado un servicio de autobús gratuito, que funcionará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. El horario será de 16 a 19 horas, aunque el día de Todos los Santos se amplía el servicio desde las 9 de la mañana hasta las 19.000 horas. El recorrido irá desde la ermita de San Roque, en Benimagrell hasta el cementerio municipal, pasando por las principales calles del municipio, con una treintena de 30 paradas distribuidas en ambos sentidos.

Otro servicio con el que contará el cementerio este año es la venta de flores en la caseta situada a la entrada de la instalación. En puesto se abrió de forma provisional el pasado fin de semana para todos aquellos usuarios que desearon adelantar la limpieza y decoración del lugar donde descansan sus seres queridos. A partir del sábado 28, el puesto de venta de flores volverá a estar abierto durante los días principales de esta celebración.

Respecto a la misa de campaña celebrada en el cementerio, si hace un par de años se puedo recuperar esta tradición debido a la mejora de la situación sanitaria, este año, el 1 de Noviembre se oficiarán dos eucaristías en la explanada principal de entrada al camposanto, por la mañana a las 12:00 y por la tarde, como es habitual, a las 16.30 horas, presidida por el párroco de San Juan Bautista, Roque Carlos Jiménez. Las obras que se están realizando en la Parroquia de San Juan Bautista permiten que la misa matutina se realice, con un mayor aforo de púbico, en el camposanto. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant dotará a la zona con varios centenares de sillas.

Otra de las actividades programadas para este año es la actuación de dos alumnas del Centro Autorizado Profesional de Música Vila de Sant Joan, en la mañana del 1 de Noviembre, dos instrumentistas, Inés González (flauta) y Aitana García (clarinete), que ofrecerán un repertorio clásico para ambientar de forma adecuada una jornada de visitas al cementerio tan especial como esta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios