Borrar
CEIP Raspeig, en San Vicente. ASV
San Vicente refuerza la seguridad en todos los colegios y servicios municipales

San Vicente refuerza la seguridad en todos los colegios y servicios municipales

El Ayuntamiento completa la mejora del sistema de alarmas y detección de intrusos

Rubén Palacín

Alicante

Miércoles, 28 de agosto 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha completado los trabajos de mejora y actualización de los sistemas de alarma de todos los centros educativos de primaria y de los edificios municipales. El objetivo de esta actuación es que «se inicie el curso con la máxima seguridad», afirma Pachi Pascual, el alcalde del municipio.

El primer edil, junto a los concejales de Seguridad y Educación, Adrián García y Melania Llopis, han visitado este miércoles el CEIP Raspeig para realizar un seguimiento de las labores llevadas a cabo durante el verano, ya que, como explica Pascual, «es el centro de la localidad el que ha tenido en los últimos meses episodios de intrusión que han causado bastgantes destrozos».

«No es tolerable que los niños no dispongan de un colegio en las condiciones adecuadas»

Pachi Pascual

Alcalde de San Vicente del Raspeig

Este proyecto es «una de las prioridades, porque no es tolerable que los niños no dispongan de un colegio en las condiciones adecuadas», explica el alcalde, que garantiza la disposición, a partir de este curso, de una red de alarmas «para que se respeten edificios donde se prestan servicios públicos fundamentales para la ciudadanía».

Adrián García, por su parte, ha mostrado un gran entusiasmo por haber actualizado unos sistemas de alarmas «obsoletos», consolidando «un paso muy iumportante para garantizar la seguridad de los colegios del municipio».

Detalles de la actuación

El contrato para la adecuación de los sistemas de seguridad incrementa el número de sensores anti intrusión para ampliar los ángulos de cobertura y garantizar la protección de las dependencias públicas durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, los dispositivos tienen una función disuasoria para evitar el acceso de intrusos.

La intervención realizada cuenta con un presupuesto de más de 24.000 euros, e incluye los colegios Azorín, La Huerta, Victoria Kent, Jaume I, Santa Isabel, la Almazara, Miguel Hernandez, Juan Ramón Gimenez, Bec de L'Àguila, Raspeig y Reyes Católicos.

También se han actualizado los sistemas de seguridad del edificio principal del Ayuntamiento, el Centro de Formación Haygon, la Agencia de Desarrollo Local, el Centro Social Santa Isabel, el Centro Social y Auditorio, el Centro Polifuncional, el Aula de la Naturaleza, el Centro Social de la calle Cervantes, las oficinas del CIVIC, dependencias del cementerio, el Pabellón Gines Alenda y la emisora Radio San Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios