
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aplicará de forma temporal un ajuste en el uso de los contenedores de Fracción Orgánica Selectiva (FOS), con el objetivo de optimizar el sistema de recogida selectiva y garantizar un tratamiento adecuado de los residuos orgánicos.
Según ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Antonio Díaz, esta medida limitará el acceso a estos contenedores exclusivamente a grandes generadores de residuos orgánicos, como centros educativos, residencias, comedores colectivos, establecimientos hosteleros y supermercados. Para ello, se irán instalando cerraduras en los contenedores, que podrán abrirse mediante llave.
«Con esta acción buscamos asegurar una recogida más eficiente, reducir costes y mejorar la calidad de los residuos destinados a compostaje», ha señalado Díaz, quien ha recordado que esta decisión forma parte del compromiso municipal para avanzar en los objetivos medioambientales fijados tanto a nivel local como europeo.
Desde el área de Servicios Urbanos se ha agradecido el esfuerzo de los vecinos que ya separan correctamente sus residuos, y se hace un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana, clave para seguir mejorando la gestión de los servicios públicos.
Díaz ha querido subrayar que «no se trata de un retroceso, sino de un paso necesario para consolidar un modelo de recogida selectiva más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente».
Además, el Ayuntamiento trabaja en la apertura progresiva de este sistema a todos los ciudadanos interesados en participar activamente en la correcta gestión de los residuos orgánicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.