Borrar
Uno de los centros escolares del municipio en los que se ha intervenido A.S.V
San Vicente | El Ayuntamiento se defiende y remarca sus actuaciones dentro del Plan Edificant
San Vicente

El Ayuntamiento saca pecho de sus actuaciones dentro del Plan Edificant

El consistorio ha hecho frente a las críticas del Partido Popular en el pleno y ha destacado las intervenciones que ha llevado a cabo en 13 centros del municipio

O.B

San Vicente

Miércoles, 22 de febrero 2023, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Vicente ha defendido este miércoles las actuaciones llevadas a cabo en centros educativos de la localidad mediante el Plan Edificant. Lo ha hecho tras las críticas del Partido Popular al desarrollo de esta iniciativa, que la tildó de «fracaso» en el municipio.

El alcalde y concejal de urbanismo, Jesús Villar, ha recordado que se ha actuado en «13 de los 18 colegios e institutos de San Vicente desde inicios de la legislatura«. Además, ha remarcado que durante el 2022, y en lo que va de 2023, se han recepcionado las competencias para la intervención en el CEIP l'Horta, el IES nº6 y el CIPFP Canastell.

La concejala de Educación, Isabel Candela, ha recordado que el pleno municipal aceptó la delegación de competencias de la Generalitat y que se ha actualizado la memoria del IES nº6 y del CIPFP Canastell, al que todavía le falta la redacción de los pliegos para tramitar la licitación de la obra.

«Hemos aprobado la actuación en l'Horta, donde podremos avanzar en la construcción de un gimnasio, mejorar la calefacción», ha explicado Candela, quien ha añadido que todo ello se realizará por más de un millón de euros con cargo al Plan Edificant«.

Además, la responsable de educación ha explicado que también el colegio Jaime I tendrá importantes mejoras, como «la construcción de nuevas pérgolas para los patios de infantil y primaria por un presupuesto de 176.000 euros.

Villar ha destacado que en 2023 se ha reservado una inversión de casi 2,1 millones de euros para la financiación de infraestructuras educativas en San Vicente«. De esta manera, el Ayuntamiento prevé destinar 2.002.662,21 euros al CIPFP Canastell y a la ejecución del proyecto del IES Nº6 y 86.300 euros a obras de mejora de los centros de Primaria de la localidad.

Cruce de acusaciones

Fue el PP este martes quien criticó la gestión del Ayuntamiento del Plan Edificant, describiéndola como «un fracaso». El candidato de los populares a San Vicente, Pachi Pascual lamentó «la ineficacia del señor Villar, que ha provocado un bloqueo en la construcción de los centros escolares en la localidad».

Unas declaraciones de las que no han hecho oídos sordos desde el consistorio. Villar ha asegurado que el «PP tiene un problema de memorias selecitva tras el escándalo de la empresa pública CIEGSA, puesta en marcha por el partido para la construcción de colegios en la Comunitat cuando gobernó».

El alcalde ha asegurado que fueron los populares del municipio los que, con mayoría absoluta, «amortizaron uno de los puestos de arquitecto municipal, por lo que ahora el Ayuntamiento tan solo cuenta con uno para valorar y redactar los proyectos«.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios