Borrar
El alcalde, Pachi Pascual, visita las instalaciones. ASV
San Vicente espera tener listo para finales de año su nuevo pabellón polideportivo

San Vicente espera tener listo para finales de año su nuevo pabellón polideportivo

El consistorio local acepta la prórroga de la adjudicataria y la fase de construcción terminará en junio, momento en el que comenzarán los trabajas de acondicionamiento

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente contará con su nuevo pabellón polideportivo a finales de año. O al menos esa es la idea del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Pachi Pascual, ha anunciado durante su visita a las instalaciones que «esperamos que antes de que acabe el año el pabellón pueda estar en uso», todo ello pese a una prórroga pedida por la empresa adjudicataria.

Y es que la constructora ha pedido ampliar a dos meses el plazo, de abril al 5 de junio. Un aplazamiento que está «justificado» a causa de que hay que soterrar una zona de la línea de media tensión, ha expresado el primer edil, quien ha estado acompañado en su visita del concejal de deportes, Ricardo Bernabeu.

Pascual también avisa que, pese a las esperanzas de ponerlo en marcha antes de acabar el 2024, «hay que tener en cuenta que, una vez termine la fase de construcción, habrá que recepcionarlo, terminar el soterramiento y garantizar que se dispone de todos los servicios y equipación necesarios para su apertura».

El primer edil ha remarcado que desde la Administración trabajan para agilizar la nueva instalación eléctrica y saca pecho de que se han cumplido «los pasos previos de adjudicación y firma del acta de replanteo» y anucia que en los próximos días se iniciarán los trabajos de excavación para crear zanjas que permitirán el soterramiento de la nueva línea.

«Nuestra intención es que, una vez esté acabado todo, poner en servicio a la mayor brevedad posible un pabellón muy demandado y necesario para el deporte y para los deportistas de San Vicente», ha insistido el alcalde, quien ha podido conocer de primera mano el momento en el que se encuentran las obras, que encaran la «recta final» y permiten ver los trabajos de pintura y colocación del pavimento.

Así pues los vestuarios est´a finalizados y «se dispone de casi todo lo necesario para poder disputar pronto ese partido inaugural», ha asegurado el alcalde, quien ha destacado además la disposición de numerosos espacios para la práctica de diferentes deportes y «la gran luz que tiene el pabellón, que era uno de los objetivos del proyecto y se ha conseguido, lo que permitirá un gran ahorro energético».

Críticas de la oposición

Desde la oposición han criticado los plazos del alcalde por ir «un año más allá de lo que dejamos cerrado en el anterior Gobierno». A pesar de que estos problemas de retrasos corresponden a la empresa, según reconocen desde el PSOE, piden a la actual ejecutiva «no ponerse otra medalla que no le corresponde», en referencia al nuevo pabellón.

Eso sí, desde el grupo municipal socialista han criticado que en su día el actual gobierno les criticase por problemas similares y que les acusasen de «mala gestión». En este sentido el PSOE recuerda que el PP «votó en contra de muchos aspectos de esta obra que hoy presume».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios