Restringirán el acceso en coche a la Font Roja de Alcoi durante Semana Santa
Los usuarios deberán reservar con antelación hasta completar el aforo del parque, limitado a 55 vehículos
P. Sellés
Alcoi
Lunes, 27 de marzo 2023, 18:08
El parque natural de la Font Roja de Alcoi volverá a tener su acceso restringido de cara a la próxima Semana Santa. Esta limitación de acceso se ha venido poniendo en marcha de manera intermitente durante los últimos tres años, y está pensada para evitar colapsos en la carretera de acceso al santuario -punto neurálgico del parque al que acuden los visitantes-.
La restricción de acceso vendrá dada por una barrera instalada a escasos metros del cementerio municipal de Alcoi, y que se encontrará activa en horario de 9 a 14 horas los días 7, 8, 9, 10, 15, 16, 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo. Solo podrán cruzar la barrera en coche aquellos que hayan reservado previamente una de las 55 plazas de aparcamiento con las que cuenta el parque.
Método de reserva
La reserva se podrá hacer a través de la plataforma online alojada en la web del propio parque. Las alternativas a acceder con automóvil propio consisten en hacerlo a pie o en bicicleta; o haciendo uso del servicio de autobús habilitado a tal efecto. Se prevé que un trabajador del parque esté apostado en la barrera para resolver las posibles dudas de los usuarios. Este año además se ha instalado una segunda barrera para restringir el acceso a través de la carretera de les llacunes, el otro único acceso al parque.
Cabe decir que la restricción no afecta a las personas alojadas en los establecimientos hoteleros que hay en el interior del parque natural, que tendrán autorización para acceder mediante un código pin que se les habrá facilitado previamente.
El acceso a pie o en bicicleta seguirá carente de restricciones
El concejal de Transición Ecológica de Alcoi, Jordi Silvestre, recuerda que la limitación de acceso -que también se aplica para casos de emergencias como nevadas- responde a la gran afluencia que sufre el parque en determinados momentos del año, como es el caso de Semana Santa.
Silvestre considera que la medida ya cuenta con el beneplácito de los usuarios, que desde que se pusiera en marcha por primera vez, se han acostumbrado a reservar plaza en determinados momentos del año.