Secciones
Servicios
Destacamos
David Francés
Lunes, 26 de agosto 2024, 13:48
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nueve personas fueron rescatadas este domingo 25 de agosto en los dos grandes arenales de El Campello, las playas de Muchavista y Carrer la Mar, al adentrarse en el mar cuando ondeaban las banderas amarilla o roja. Las imprudencias obligaron a personarse en el lugar a la Policía Local para evitar nuevos casos, según informa el Ayuntamiento.
Los socorristas aseguran que ha sido «el día de mayor trabajo y tensión de esta temporada», dado que los bañistas ignoraron las banderas y desoían los pitidos de los trabajadores para que no entraran al mar. La bandera amarilla significa precaución y la roja que está totalmente prohibido entrar al agua.
En los momentos anteriores a la aparición de los cuerpos de seguridad, los bañistas tuvieron que pedir ayuda al ser incapaces de salir del agua, viviendo momentos de máximo apuro, según las mismas fuentes.
Seis fueron auxiliados en Muchavista y tres en Carrer la Mar, siendo rescatados por alrededor de una decena de socorristas, añaden desde el consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El bar Orfeón Burgalés busca gerente
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.