Borrar
Pasajeros accediendo a un convoy de Avlo en la estación de Alicante. Miriam Gil Albert
Todos a bordo: Renfe duplica sus trenes a la Comunitat por la 'operación salida' de vacaciones

Todos a bordo: Renfe duplica sus trenes a la Comunitat por la 'operación salida' de vacaciones

Los AVE y Avlo desde Madrid incrementan su oferta especialmente durante los fines de semana

P. Sellés

Alicante

Jueves, 29 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha programado para este mes de julio 160 trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity que circularán al doble de su capacidad con origen y destino en la Comunitat Valenciana. Por una parte, los servicios AVE y Avlo que enlazan Madrid con la Comunitat, incrementan su oferta principalmente durante los fines de semana del mes de julio y especialmente durante el inicio y final de quincena. La oferta media adicional para los fines de semana supera las 5.000 plazas extras.

Por su parte, los trenes del Corredor Mediterráneo, Euromed e Intercity, realizarán su mayor oferta durante el próximo fin de semana coincidiendo con la primera operación salida del verano, con 4.186 plazas adicionales y un incremento de un 19% sobre la oferta habitual.

Renfe ofrece 76 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia (38 por sentido) con origen y destino la Comunitat

Renfe ofrece 76 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia (38 por sentido) con origen y destino la Comunidad Valenciana. Los trenes AVE, Avlo, Euromed, Alvia e Intercity permiten conexiones directas con las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria y Galicia.

Según apunta Renfe en un comunicado, todas estas plazas ofertadas equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera, añade.

A su vez, recuerdam que este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios