'La Reconquista del vidrio', la campaña de EcoVidrio y Mutxamel para los Moros y Cristianos
Una treintena de poblaciones participan en la iniciativa para ser el municipio más reciclador
Los Moros y Cristianos de Mutxamel están a la vuelta de la esquina y Ecovidrio y el Ayuntamiento han iniciado una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas.
'La Reconquista del Vidrio' pretende inculcar a los ciudadanos y a las comparsas la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante las fiestas.
Los contenedores 'se vestirán' con la imagen de la campaña, y los días 10 y 11 de septiembre educadores ambientales acudiran al municipio para informar a festeros y ciudadanos de la importancia del reciclado de vidrio y de sus beneficios ambientales.
Además, el día 11 se instalará un selfie-point en el castillo, con la presencia de los educadores ambientales, donde se sorteará un miniglú personalizado de la campaña entre aquellos que se tomen una fotografía y la suban a redes con el hastag #LaReconquistaDelVidrio, etiquetando al Ayuntamiento, y se entregará un obsequio a todos los participantes.
Una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana compiten en esta edición de 'La Reconquista del Vidrio' por ser la población que más se involucre en el reciclaje en las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña. Los ganadores del concurso recibirán un trofeo que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas. Mutxamel participa en la categoría Atabales, en los municipios con más de 2.500 festeros.
Todas las comparsas que participen de manera activa en la campaña y reciclen correctamente entran en el sorteo de un dispensador de vidrio exclusivo con la imagen de campaña.
Pero es no es todo: seis promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas de envases de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos pueden ofrecer un exclusivo miniglú para aquellos que respondan correctamente a las preguntas.