El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa alerta del cierre de 38 camas hospitalarias en la Marina Baixa en verano
Denuncian que Sanitat sólo tiene prevista la sustitución por vacaciones de dos de cada diez médicos y de cuatro de cada diez enfermeras
A las puertas ya de un verano que promete, según los datos adelantados por los principales actores del sector, volver a ser histórico en términos turísticos en la Marina Baixa, las distintas administraciones se afanan en reforzar buena parte de los servicios básicos de los principales destinos de la región para dar respuesta al seguro incremento de la demanda derivado del aumento de la población flotante de la comarca.
Un refuerzo, han denunciado desde el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa, que no llegará al ámbito sanitario, y es que, desde el principal partido de la oposición en el consistorio jonense, se han mostrado muy críticos «con lo que ha trascendido con el anuncio parcial del plan de trabajo que pretende llevar a cabo el Consell y en especial con lo referente al Hospital Comarcal Marina Baixa».
Según los socialistas vileros, los servicios del centro de referencia de la comarca no sólo no se van a ver reforzados, sino que, incluso, se va a producir una disminución de los mismos. La formación liderada por Andreu Verdú ha denunciado que, «además de cerrar camas, el plan prevé cubrir únicamente las vacaciones de dos de cada diez médicos y de cuatro de cada diez enfermeras en la Comunitat Valenciana».
En concreto, en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa se cerrarán, de acuerdo con su denuncia, un total de 38 camas, dejando la capacidad asistencial en números «totalmente insuficientes para garantizar una atención adecuada a la población durante el verano, siendo especialmente grave la situación que se genera en zonas turísticas costeras como la nuestra donde la población llega a multiplicarse por diez».
Los socialistas de La Vila Joiosa lamentan que «el hecho de que no se sustituya la totalidad del personal de vacaciones o de baja provoca que la totalidad del personal sanitario se verá obligado a trabajar a mayor ritmo y a doblar turnos de manera reiterada o perder días libres, lo que acarreará un deterioro en la calidad del servicio prestado, muy a pesar de los profesionales, que son igualmente damnificados por las decisiones políticas».
Por todo ello, añaden, «la realidad que esconde el plan de verano del conseller, Marciano Gómez, y el presidente, Carlos Mazón, para una comarca infradotada desde hace tiempo es el abandono a su suerte de población y profesionales, como ocurrió el verano pasado cuando se cerraron 34 camas hospitalarias en la Marina Baixa».
El Partido Socialista ha señalado «la falta de coherencia del gobierno de Carlos Mazón que denuncia la carencia de camas hospitalarias en el Hospital Marina Baixa al tiempo que mantiene cerradas durante una cuarta parte del año las ya existentes».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.