Borrar
La alcaldesa de Albatera, Ana Serna. T.A

Ana Serna - Alcaldesa de Albatera

«Hay un proyecto para ampliar el centro de salud y es fundamental hacerlo»

La regidora busca la parcela «más interesante» para el auditorio después de que el estudio geotécnico desaconsejara ponerlo sobre la actual Casa de Cultura

Jesús Nicolás

Albatera

Domingo, 5 de noviembre 2023, 07:22

Comenta

Con un servicio de basuras renovado en el anterior mandato y con un nuevo colegio a punto de ser inaugurado, Ana Serna (PP) encara su segunda legislatura al frente del Consistorio. La regidora y también vicepresidenta de la Diputación de Alicante se propone tres metas para su pueblo: ampliar el centro de salud, construir un centro de día para mayores y desencallar el proyecto del auditorio, cuya redacción debe volver a reiniciar «por problemas técnicos»

Han pasado esos 100 primeros días de mandato ¿cómo han ido?

Muy bien. Hemos apostado por la continuidad, tenemos muchos proyectos en marcha y se trata de llevarlos a término. Algunos se han terminado, otros están en proceso. Los municipios son algo dinámico, no son estancos y deben seguir evolucionando. Por tanto, vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, pensando proyectos, trabajando proyectos para mejorar siempre la calidad de vida del ciudadano.

¿Y qué proyectos espera que marquen este mandato?

Tenemos varios en mente, pero, por ejemplo, una cosa que entendemos que es prioritaria es ampliar el centro de salud. Tenemos constancia de que hay un proyecto y hacerlo sería fundamental porque al final el municipio ha crecido y las necesidades no tienen nada que ver con hace 20 años. Otro proyecto es el centro de día.

Debemos dar servicio a nuestra gente mayor y, por último, está el auditorio de Albatera. Iniciamos un proyecto, pero por cuestiones técnicas no ha podido llevarse a término y estamos trabajando ahora mismo en otras opciones.

Esos son los tres proyectos que en principio llevamos en nuestro programa y pensamos que son prioritarios. Ahora bien, eso se hará sin dejar de trabajar en la mejora de las instalaciones deportivas, culturales, sin dejar de trabajar en la reparación de caminos, etcétera.

Dos de estos tres proyectos van intrínsecamente ligados a competencias que son de la Generalitat ¿El cambio de gobierno le pondrá más fácil terminarlos?

No me cabe ninguna duda. Mira, para muestra un botón. Antes pedir una cita en cualquier conselleria era un trabajo arduo, ahora es muy fácil. Llevamos tres meses y ya nos han recibido en Sanidad y en Educación. Ahora hay un diálogo fluido.

Y, por ejemplo, en el caso del centro de salud, ¿se ha podido concretar algo?

Para la próxima semana el concejal de Sanidad tiene una reunión con el secretario autonómico para abordar esa y otras cuestiones concernientes al área de Sanidad.

Y respecto al auditorio, ¿cómo va a resolver esas cuestiones técnicas?

El proyecto se redactó con una subvención de la Diputación. Pero, como te decía, por cuestiones técnicas se atrasó todo porque la Casa de Cultura que tenemos es un edificio que se hizo hace muchos años y había que hacer un estudio geotécnico y en él se determinó que esa zona no es la más viable, con lo cual pues ahora tenemos que cambiar el chip y que empezar a pensar en otro edificio en otra zona. Estamos trabajando en ver cuál es la opción más interesante.

Hace poco anunciaban la renovación de todos los contenedores gracias a esa nueva contrata que se sacó adelante el pasado mandato, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Ya tenemos todos los nuevos contenedores y ahora estamos abordando el tema de los soterrados, que es lo único que queda. Se trataba de mejorar, ahora todos los contenedores son nuevos, hay un mayor número de ellos y el servicio se presta los siete días de la semana.

Ahora creo que lo que falta hacer son campañas de concienciación. Es importante que la ciudadanía sepa hacer un buen uso, aunque el 90% sabe hacerlo, pues es importante que ese 10% restante que, bien por desconocimiento o bien porque nos les importa mucho, no lo hacen. Desde luego que por parte de la empresa no tenemos queja. Ha cumplido con todos los objetivos.

En materia educativa el año pasado se empezó a construir un nuevo colegio, ¿con eso ya están resueltas las necesidades educativas del municipio?

A ver, las necesidades educativas 'grosso modo' están resueltas. Pero es cierto que la comunidad educativa, al igual que un municipio, es algo dinámico, es algo que va evolucionando y que tiene necesidades y demandas nuevas conforme va pasando el tiempo. El Colegio Cervantes era un sueño de todos los albaterenses desde 1985. Y, bueno, por fin es una realidad. Por fin, seguramente a principios del año que viene podremos disfrutar de él.

En el mandato pasado hicieron una inversión en el polígono Mos del Bou, ¿qué planes tienen para su principal industria?

Por supuesto. Como te decía antes, independientemente de los proyectos que entendemos prioritarios, estamos ojo avizor a cualquier convocatoria que salga para mejorar las instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante «Hay un proyecto para ampliar el centro de salud y es fundamental hacerlo»

«Hay un proyecto para ampliar el centro de salud y es fundamental hacerlo»