Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Un hombre pasea por Alicante bajo la lluvia. Miriam Gil Albert
La provincia de Alicante entra en alerta amarilla por riesgo de tormentas y granizo

La provincia de Alicante entra en alerta amarilla por riesgo de tormentas y granizo

En la capital, la probabilidad de lluvia será del 90 % a partir de mediodía, según la previsión de Aemet

Todo Alicante

Alicante

Martes, 19 de septiembre 2023, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelven los tormentas a la provincia de Alicante. Este martes está marcado por intervalos nubosos que mantendrán a toda la provincia en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según prevé la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

A las 15 horas se activa para toda la provincia de Alicante un doble aviso amarillo por lluvias intensas de 20 litros en una hora y tormentas que irían acompañadas con granizo, tal y como ha anunciado Aemet. En la capital, la probabilidad de lluvia será del 90 % a partir de mediodía.

En cuanto a las temperaturas, serán muy similares a las de este lunes, con máximas de 27 grados en la capital. Orihuela y Elche alcanzarán las temperaturas más altas con 30 grados. En Benidorm los mercurios llegarán a los 26 ºC, mientras que en Alcoi refrescará más llegando, como mucho, a los 23 ºC.

Las mínimas bajarán hasta los 15 grados en Pinoso y Villena, y a los 20 en Alicante y Benidorm. El viento será flojo variable por la mañana, con predominio de la componente este la segunda mitad del día e intervalos de nordeste moderado en la mitad norte del litoral en las horas centrales.

Para los siguientes días se espera un aumento en la nubosidad siendo probable que haya precipitaciones. Además, se espera que las temperaturas no sufran modificaciones significativas según vayan avanzando los días.

Por su parte, el miércoles será un día de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque parará de llover. Los cielos grises se mantendrá. La temperatura máxima aumentará en Alicante hasta alcanzar los 31 grados y los valores mínimos rondarán los 18 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

Para el jueves, Aemet no da probabilidad de lluvia en la capital, ya que durante la jornada se espera un panorama con pocas nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 19 y 29 grados. El viento soplará ligeramente de dirección sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios