El problema de Benitatxell con las toallitas de váter
El Consistorio hace un llamamiento para que estos productos no se lancen por el inodoro, después de que esta práctica esté comprometiendo el sistema de saneamiento municipal
El mal uso de las toallitas está suponiendo un problema para el sistema de saneamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Según alerta su consistorio, los técnicos de la empresa municipal de servicios han advertido de un tiempo a esta parte la alta presencia de estos fibrosos residuos que causan atascos.
El municipio cuenta con un total de siete estaciones de bombeo de aguas residuales, que trabajan de forma diaria para garantizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado. Este año, están experimentando problemas recurrentes por la presencia de toallitas higiénicas, que producen atascos en los colectores y averías en las bombas de aguas residuales, generando elevados gastos de mantenimiento.
Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que evite lanzar las toallitas higiénicas por el inodoro, y recuerdo que se han de depositar en la basura.