Borrar
Cartel de la primera competición del grupo Poseidón de la Escuela Municipal de Natación de Elda. A.E
Poseidón, el grupo de competición de la Escuela de Natación de Elda

Poseidón, el grupo de competición de la Escuela de Natación de Elda

La primera participación de estos 34 menores será el sábado 9 de marzo en la Piscina Cubierta Nacho Gil

A.H

Elda

Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo grupo de competición de la Escuela Municipal de Natación de Elda, formado por 34 chicos y chicas, que se preparan para competir bajo la dirección de tres monitoras especializadas, ya tiene fecha para su primer certamen. Será el próximo sábado 9 de marzo en la Piscina Cubierta Nacho Gil, a partir de las 16 horas.

La concejala de Deportes, María Gisbert, y el director de Emudesa, Javier Rivera, han anunciado la mañana de este miércoles, 6 de marzo, el cartel de la primera competición de la Escuela Municipal de Natación. Rivera ha recordado que «hace unos meses desde Emudesa y la Piscina Cubierta Nacho Gil dimos inicio al grupo de competición de nuestra Escuela Municipal de Natación». Los niños y niñas inscritos que desean ir más allá en esta modalidad deportiva, ampliando y perfeccionando su práctica deportiva compitiendo decidieron nombrar al grupo 'Poseidón'.

Por su parte, Gisbert ha destacado que «durante más de 15 años, la Piscina Municipal Nacho Gil ha estado en funcionamiento impartiendo cursos de natación. Más de 3.000 niños y niñas han pasado por ella en estos años, aprendiendo a nadar gracias al servicio público proporcionado por la Concejalía de Deportes de nuestra ciudad. Ahora, deseamos ampliar nuestra oferta deportiva municipal ofreciendo la capacidad para competir de manera más específica».

La Escuela cuenta con nueve monitores que enseñan a casi 400 niños y niñas de la ciudad a nadar, mientras que el grupo de competición está a cargo de 3 monitoras que trabajan con 34 niños y niñas. Hay que señalar que para formar parte de este grupo de competición lo primero que hay que realizar es inscribirse en la escuela como cursillistas. El próximo 11 de marzo se abre el plazo de nuevas inscripciones en estos cursos, por lo que los interesados e interesadas en comenzar este último trimestre de la temporada si así lo desean.

Rivera ha indicado que «con la mejora de las instalaciones municipales de la Piscina Cubierta realizadas por Emudesa y el Ayuntamiento de Elda, los diferentes servicios ofertados han ido incrementando su calidad y cada vez contamos con más servicios y más cursos accesibles a toda la ciudadanía».

Por último, María Gisbert ha destacado que «el objetivo de la Concejalía de Deportes es lograr una gestión eficiente de los recursos públicos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía. Con esta escuela brindamos la oportunidad a los niños y niñas de mejorar en su práctica deportiva, desarrollando sus habilidades y potenciando al máximo sus capacidades como nadadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios