La Policía Nacional de Alicante renueva su flota de vehículos: híbridos y con mayor protección antibalas
Los 16 coches, de última generación, cuentan con un menor consumo y emisiones
La Policía Nacional de la provincia de Alicante renueva su flota de vehículos con la incorporación de 16 coches híbridos enchufables, que cuentan con refuerzos de protección balística tanto en las zonas opacas de la puerta del conductor y el pasajero como en la mampara trasera de detenidos
En total se han puesto a disposición de las comisarías de Policía Nacional de la provincia un total de 16 coches: 12 de ellos de la marca Citröen, modelo Aircross y otros cuatro de la empresa Ford, modelo Kuga. Todos son híbridos enchufables, de última generación, que cuentan con las mejores prestaciones y un menor consumo y emisiones. Los vehículos combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico que ofrecen una autonomía de 680 kilómetros.
Estos automóviles portan un kit policial completo, similar al resto de vehículos policiales, y también cuentan con refuerzos de protección balística tanto en las zonas opacas de la puerta del conductor y el pasajero como en la mampara trasera de detenidos, excepto cuatro de ellos que no portan mampara de detenidos al ser destinados para funciones de coordinación.
Los vehículos policiales reforzarán el parque móvil de todas y cada una de las diferentes Comisarías en la provincia de Alicante: dos para cada las comisarías locales de Alcoy, Benidorm, Dénia, Elche, Elda-Petrer y Orihuela; otro a cada una de las dos comisarías de Distrito de Alicante (Norte y Sur), y los dos restantes se asignarán a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.