Borrar
La agente Lola Ivars, con la alcaldesa, resto de la Corporación y compañeros del Cuerpo, en su despedida. A.X.
Fin a una carrera pionera en la Policía Local de Xàbia

Fin a una carrera pionera en la Policía Local de Xàbia

La agente Lola Ivars, primera mujer en el cuerpo de seguridad, se retira tras 40 años de servicio

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de abril 2024, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Xàbia ha rendido este jueves un sentido homenaje a Lola Ivars, la primera mujer que accedió al cuerpo local de seguridad ahora hace casi 40 años. Ivars ha recibido una medalla del cuerpo, así como una placa por su dedicación a la Policía Local y a la seguridad de todos los vecinos y vecinas, en un acto que ha reunido en el ayuntamiento a sus familiares, amigos, pero también a excompañeros ya jubilados, la alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá y el Intendente Jefe, José Antonio Monfort.

En la placa que le ha entregado la alcaldesa, Rosa Cardona, se podía leer «El Ayuntamiento de Xàbia se enorgullece en reconocerle su dedicación y el compromiso durante los años de servicio. Que este reconocimiento sea un recordatorio constante de su valiosa labora y del impacto positivo ha dejado en el municipio. Felicidades en su merecida jubilación y gracias por toda su dedicación».

La protagonista ha recordado que ha pasado «casi 40 años trabajando en la Policía Local de Xàbia, ordenando mi vida entorno a este trabajo». Ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros que le acogieron «lo que más valoro es el apoyo que tuve para mi crecimiento personal.. hemos compartido muchas experiencias y he sentido que era una más de esta gran familia». A partir de ahora, Ivars dedicará su tiempo «a las personas que con paciencia y afecto» le han ayudado durante todos estos años.

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, ha destacado que Lola Ivars «ha dado todo lo que tenía que dar» y esta es la hora de «reconocerte todo tu trabajo por la Policía Local, por el pueblo de Xàbia».

Mientras, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá ha reconocido que Ivars «se ha portado maravilla» y ha «ayudado todo lo que ha podido en la Policía Local y en Protección Civil» (en tareas administrativas que son menos visibles).

La alcaldesa, Rosa Cardona, ha subrayado que «todo el pueblo está muy agradecido» por el esfuerzo y dedicación de la agente Lola Ivars durante todos estos años, y le ha deseado en nombre de todos lo mejor «porque ahora tendrás tiempo para compartir con los tuyos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios