Borrar
Imagen de una moto de la Policía Local de Benidorm en la playa de Levante TA
La Policía Local de Benidorm devuelve a su propietario una cartera con más de 6.000 euros en su interior

La Policía Local de Benidorm devuelve a su propietario una cartera con más de 6.000 euros en su interior

Una turista encontró la billetera en la playa de Levante y se la entregó a los agentes, que en sólo dos horas dieron con su dueño

Viernes, 14 de junio 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Viva la gente buena que visita Benidorm». Con esta frase celebraba el community manager de la Policía Local de Benidorm el que sus compañeros hayan podido devolver a su dueño una cartera extraviada que contenía más de 6.300 euros en su interior y que el propietario había extraviado en la playa de Levante de la capital turística de la Costa Blanca apenas unas horas antes.

Esta historia con final feliz fue posible gracias a la honradez de la persona que encontró la cartera, que no sólo no sucumbió a la tentación de apropiarse de la misma y de su contenido, sino que la entregó a los agentes de la Policía Local que patrullan habitualmente el arenal más concurrido de la ciudad.

A partir de ese momento, se iniciaron las pesquisas para localizar al otro protagonista, en este caso desgraciado, del incidente.

Una actuación, a la postre, muy rápida ya que, como ha confirmado a Todo Alicante el portavoz de la Policía Local, Kike Tortosa, todo se solventó en apenas dos horas. El oficial ha explicado que fue en la tarde del jueves cuando «nos avisaba una turista española del hallazgo de esta cartera en la playa de Levante conteniendo en su interior un cheque bancario y dinero en efectivo por un importe total de más de 6.300 euros».

Tras comprobar el contenido de la cartera, «hicimos averiguaciones y conseguimos localizar en dos horas al dueño de la cartera que se encontraba también de vacaciones en Benidorm». Se trataba de un turista procedente de Euskadi que, al igual que la persona que encontró la cartera, se encontraba en Benidorm pasando unos días de vacaciones.

Así las cosas, una vez devuelta la cartera a su legítimo dueño y tirando de su habitual humor sarcástico, el community manager de la Policía Local de Benidorm daba por cerrado el caso con un mensaje en el que avisaba de que «si esta cartera también es tuya... llegas tarde. Ya se la hemos entregado a su dueño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios