
Secciones
Servicios
Destacamos
«Ya no puedo más». Con estas palabras, la cantante Nuria Fergó interrumpió su concierto el pasado sábado en La Vila Joiosa y anunció la cancelación 'in situ'. «Siento comunicaros que acabo de tomar la decisión», se dirigió al público tras un «¡Para Chamorro!» que zanjó la música.
Nuria Fergó se desplazó el pásado sábado a La Vila Joiosa para ofrecer este concierto organizado por la Cofradía de la Virgen de Tíscar del municipio. Sin embargo, la suspensión del concierto en pleno directo, pasadas las 21 horas, dejó atónitos tanto a festeros como vecinos.
«No se ha cumplido con el mínimo», manifestó la artista sobre el escenario en la relación a las necesidades técnicas. «He estado hasta el último momento sin firmar el contrato porque necesitaba que el 'rider' sea el mínimo que necesito con mi equipo para que vosotros disfrutéis de este concierto y de mi voz».
Con botella de agua en mano, pamela y gafas de sol -para este concierto nocturno en las inmediaciones de la zona del mercadillo de La Vila Joiosa donde se organiza este recinto ferial-, la artista continuó cargando contra la Cofradía: «Me toman el pelo».
«Me he tragado muchos y hay que poner límites», continuó siendo la noche del sábado la primera en que la artista decidió poner el suyo y zanjar el concierto en pleno directo. «Hay que respetar a los artistas y si no, que no nos contraten».
Fue en dicho momento, tras estas palabras, cuando varios de los asistentes comenzaron a aplaudir a Nuria Fergó en su defensa de los derechos de los artistas. «Lo siento Villajoyosa, ojalá esto se pueda arreglar en un futuro si queréis que vuelta, y si no gracias por haberlo intentado. Pero los límites los pongo esta noche.».
Nuria Fergó no ha sido la única que ha hablado. Sobre la cancelación de su concierto también se han pronunciado integrantes de la Cofradía Virgen de Tíscar. Primero en sus redes sociales, con un breve post en el que «lamentamos informar» que la «esperada» actuación «a pesar de haber sido tan anunciada, la artista ha decidido no actuar esta noche a última hora».
Asimismo, desde la organización detallan que el recinto contaba, en el momento de la cancelación del concierto de Nuria Fergó con cerca de 3.000 personas. «Tras nosotros haber hecho todo lo posible por su actuación lamentamos que esta no pueda hacerse y las molestias ocasionadas».
También, uno de los integrantes de esta Cofradía, Ángel Sánchez, apareció en el programa 'Y ahora Sonsoles' para dar su versión sobre los hechos. El vilero reconoce que la suspensión del concierto «nos dejó bastante confusos», afeando que Nuria Fergó tomara la decisión «cuando sube al escenario sin hablar con nosotros».
«Tenemos pruebas de que el equipo que había era el que se había aceptado por la artista», al mismo tiempo que afirma que si esta tenía pegas podría haber hablado con la Cofradía -»hace cuatro horas, a las cinco o a las seis de la tarde, cuando el técnico estaba haciendo las pruebas de sonido- porque nuestro técnico podría haber ido a su almacén y solucionado todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.