Borrar
Una baliza en una playa de la localidad. AC
Las playas de El Campello listas para el verano

Las playas de El Campello listas para el verano

El municipio adelanta el balizamiento de los arenales y calas aprovechando el buen estado del mar

Jueves, 16 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Playas e Infraestructuras Turísticas de El Campello que dirige el concejal Rafa Galvañ, ha decidido adelantar este año el balizamiento de las playas y calas del municipio, aprovechando el buen estado del mar de los últimos días.

Así, aunque el calendario previsto para ese trabajo era el 1 de junio, se espera que en los próximos días las balizas estén instaladas al cien por ciento. Los trabajos comenzaron el lunes por las calas de la zona norte, y ya han llegado a la playa de Muchavista. Estos elementos se mantendrán hasta el 15 de octubre, excepto el 'ruta snorkel' de buceo que se delimita alrededor de la Illeta dels Banyets, que se mantendrá hasta finales de ese mismo mes.

Desde el consistorio insisten en que tener las zonas perfectamente balizadas ayuda a delimitar las áreas donde se pueden utilizar elementos como tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor y otros. Esto permite separar los espacios y zonas disponibles para los bañistas, contribuyendo a su mayor seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios