Borrar
Multitud de gente esperando la llegada de la reina Letizia a Petrer. pau sellés
Petrer, lista para para recibir a la reina Letizia

Petrer, lista para para recibir a la reina Letizia

Se espera un gran despliegue de seguridad, así como el corte parcial del tráfico en la zona colindante al centro 'Sense Barreres'

P.S.

Alicante

Lunes, 30 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Petrer última los preparativos para acoger la visita de la reina Letizia este martes. La monarca acudirá a la localidad del Medio Vinalopó para participar en el II Encuentro de Red de Centros y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), donde conocerá la labor que desarrollan las 12 entidades que conforman esta red a través de sus 16 centros.

La llegada de Doña Letizia está prevista para las 11.30 horas en el centro de Atención Diurna Polivalente 'Sense Barreres' petrerino, lugar donde se producirá el encuentro. Una hora antes, sobre las diez y media de la mañana, se cortará al tráfico rodado el tramo de la calle Felipe V donde se ubica el centro.

A su vez, se mantendrá el acceso peatonal y se instalará un vallado tras el cual se podrán ubicar los curiosos que quieran ver a la reina. También se espera un amplio dispositivo de seguridad conjunto en el que participarán diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Las enfermedades raras, en cifras

Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, son muchas las personas que conviven con ellas en todo el mundo -más de 300 millones en el mundo, 3 de ellos en España-, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172 según datos de Orphanet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios