Borrar
El buen momento del turismo también se traduce en las contrataciones TA
El paro baja en casi 200 personas en la Marina Baixa durante el mes de abril

El paro baja en casi 200 personas en la Marina Baixa durante el mes de abril

La Semana Santa disparó la contratación en un periodo en el que sólo La Vila Joiosa ve un muy ligero repunte del desempleo

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Marina Baixa cerró abril con una bajada del paro que se cifró en 177 personas en un mes que arrancaba con un fortísimo empujón gracias al efecto de la Semana Santa, momento en el que 389 personas salieron de las listas del paro, y que acabó desinflándose de manera notoria a la espera de la ya muy próxima llegada de la temporada alta estival.

Así las cosas, y ya con las cifras definitivas sobre la mesa, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo (Labora) abril finalizó en la Marina Baixa con un total de 9.396 personas desempleadas. Como viene siendo habitual, el paro se ceba especialmente con las mujeres, que representan el 59 % del total y con el sector servicios, que acumula el 83% de los inscritos en el paro. Durante el último mes se han producido un total de 6.083 nuevas contrataciones, medio millar más que en marzo.

Haciendo un rápido repaso por las principales poblaciones de la comarca, Benidorm es la que más nuevos puestos de trabajo ha creado, con 68 parados menos que al cierre del mes anterior, aunque el total de la capital turística sigue estando cerca de las 3.500 personas.

También en Altea se ha superado el medio centenar de nuevas contrataciones, con un total de 56 personas empleadas más, dejando el total de parados en poco más de mil personas. El número de trabajadores también ha crecido en La Nucía (15 más) y l'Alfàs del Pi (cinco más), mientras que La Vila Joiosa es, entre los grandes municipios de la Marina Baixa, la única que ve un ligero aumento del paro con seis desempleados más.

Durante el mes de abril, tradicionalmente bueno para el empleo, el número de personas paradas en la Comunitat Valenciana se redujo en 3.824, la cifra se queda en 319.510, un 1,18% menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 4'75% interanual.

Por sectores, el paro bajó sobre todo en construcción, industria y servicios, se mantuvo prácticamente estable en agricultura y subió en el colectivo sin empleo anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios