Borrar
El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, visita el comercio. A.C.

Del papel a abrir la persiana: el sueño de una pareja de El Campello para abrir su tienda

El Ayuntamiento ha asesorado a los dueños en la puesta en marcha del negocio

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 13 de junio 2025, 20:59

Los mandatarios municipales de El Campello fueron testigos este jueves del éxito que puede acompañar a unos emprendedores el hecho de verse y sentirse arropados y asesorados por el Ayuntamiento a la hora de lanzarse a emprender una iniciativa empresarial.

En la calle Virgen de los Desamparados ha abierto sus puertas al público un supermercado 'Charter', enseña de franquicias propiedad de la Cooperativa Consum, con un modelo de negocio pensado para barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de una gran superficie. En círculos empresariales, se considera una franquicia «rentable, atractiva y con una fuerte implantación», de la que se benefician los franquiciados.

Y eso es lo que ha hecho una pareja del municipio, que ha contado con el asesoramiento permanente, y desde el inicio, de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local denominada CADEM (Centro Activo de Desarrollo Económico), departamento dependiente de la Concejalía de Comercio Económico y Empleo que dirige Marisa Navarro, que tiene entre sus fines primordiales promover el desarrollo económico y el fomento del empleo en el municipio.

En este caso, la intermediación ha consistido en la elaboración de un estudio de viabilidad económica, el preceptivo análisis del modelo de negocio y, finalmente, el proceso de contratación de personal.

El alcalde, Juanjo Berenguer; la concejala Marisa Navarro y la primera teniente de alcalde y diputada provincial Lourdes Llopis, junto con el técnico del departamento Iñaki Serrano, han visitado el establecimiento para desear la mejor de las suertes a sus responsables.

Fueron recibidos por Lidia Cervelló y Lorena Teca, con las que recorrieron los pasillos del supermercado. Ellas informaron que, atendiendo a esos estudios de viabilidad y modelo de negocio, han marcado el inicio de la actividad a las ocho de la mañana, y decidido también la apertura los domingos y festivos, para dar servicio en un horario y unos días en los que la mayor parte de los negocios de alimentación están cerrados al público.

De momento, la iniciativa ha supuesto la contratación de 9 personas, pero ellas ya anunciaron ayer que «nos hemos quedado cortas, y ante la respuesta del público creemos que tendremos que contratar a más personal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Del papel a abrir la persiana: el sueño de una pareja de El Campello para abrir su tienda

Del papel a abrir la persiana: el sueño de una pareja de El Campello para abrir su tienda