Borrar
Reparación de las farolas averiadas en Orihuela. TA
Orihuela repara alumbrado público que llevaba año y medio sin funcionar

Orihuela repara alumbrado público que llevaba año y medio sin funcionar

La treintena de farolas reparadas están ubicadas en el barrio de San Francisco

Todo Alicante

Alicante

Martes, 26 de marzo 2024, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Orihuela ha llevado a cabo la reparación de 30 farolas que estaban fuera de servicio, en el barrio de San Francisco, desde hace año y medio. Fue en septiembre de 2022 cuando en las calles Armengola, Calvario, Santo Sepulcro, Atanagildo y adyacentes se produjo una avería eléctrica en el cableado de la red de alumbrado público lo que provocó una sobretensión en las luminarias con tecnología LED.

Esta situación dejó sin servicio 30 luminarias y de manera provisional, y durante unos «días», se colocaron unos proyectores sujetos a la base de estas.

Una de las farolas siendo reparadas. TA

Después de varios meses de esta avería, los proyectores aún seguían colocados, generando las quejas de los vecinos afectados, tanto por la estética del sistema de alumbrado como por la baja luminosidad y uniformidad de los proyectores colocados.

La Concejalía de Infraestructuras procedió durante la semana pasada al arreglo de los equipos electrónicos de las luminarias originales afectadas, que están ya en funcionamiento por lo que se ha procedido a la retirada de los proyectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios