Borrar
El Benidorm Pride siempre se desarrolla en una atmósfera festiva TA
El 'Orgullo' de Benidorm dejará el primer lleno turístico del otoño

El 'Orgullo' de Benidorm dejará el primer lleno turístico del otoño

La gran fiesta del colectivo LGBTIQ+ espera atraer a más de 20.000 personas a sus principales actos

Viernes, 1 de septiembre 2023, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Superada ya la temporada alta estival, la industria turística de Benidorm apenas tiene tiempo de mirar atrás y se fija ya los nuevos objetivos para una de las temporadas más complicadas del año: la transición entre el verano y la Navidad.

Para ello, y desde hace años, el Benidorm Pride, la gran fiesta reivindicativa del colectivo LGTBIQ+, se ha convertido en la primera gran cita turística otoñal y calienta ya motores para iniciar en unos días una nueva edición en la que se espera que se desplacen hasta la ciudad más de 20.000 personas.

Cierra el Orgullo europeo

Así, al menos, lo ha trasladado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, que junto a Santos Torres, uno de los organizadores, ha dado a conocer algunos de los detalles del evento, con el que, además, se cierra el calendario europeo de fiestas del Orgullo.

El 'Pride' benidormense se desarrollará del 4 al 10 de septiembre con siete jornadas en las que se sucederán distintas fiestas temáticas, numerosos eventos en los más de 40 locales 'gayfriendly' diseminados por todo el casco urbano y el momento álgido de todo ello: la gran Parade, el desfile-manifestación que se celebrará la tarde del sábado y en el que está prevista la participación de «más de una veintena de carrozas, cabezas americanas y coches y motocicletas de época».

Como en ediciones anteriores, ese desfile partirá a las 17:00 horas desde el Rincón de Loix y recorrerá el Paseo de Levante y un tramo de la avenida Mediterráneo hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera, donde tendrá lugar la fiesta principal de la semana.

Carrobles ha destacado que «el Benidorm Pride es uno de los eventos referentes de nuestra ciudad, que atrae a muchísimo público nacional e internacional y que aporta nota de color a nuestras calles».

Lleno turístico

Asimismo, el edil ha incidido en «la inyección» que supone para Benidorm las cifras de asistentes previstos, ya que para el fin de semana «se espera una ocupación del 98%».

No en vano, tanto Carrobles como la organización han destacado que gran parte del público previsto es de procedencia británica y que, incluso, muchos de los asistentes «alargan su estancia más allá de la semana del Pride y se hospedan en Benidorm por periodos de hasta quince días».

Por su parte, Santos Torres ha explicado que, entre las grandes novedades de este año, destacan las sinergias que se han sellado con hoteles y empresas locales, como el Primavera Park, Ku Lounge o Benidorm Palace, donde se celebrarán algunas de las fiestas que anteriormente tenían como escenario los auditorios Óscar Esplá o Julio Iglesias.

Asimismo, Torres ha defendido que gran parte de los participantes son personas llegadas de Reino Unido y que, además del público británico y nacional, también se prevé la asistencia de muchos italianos y franceses, mercados a los que se ha llegado a través de las ferias turísticas a las que acude Visit Benidorm.

A este respecto, ha asegurado que «Benidorm siempre ha sido un referente para el colectivo LGBTI», circunstancia a la que en los últimos años han contribuido «eventos como el Benidorm Fest y el Benidorm Pride Festival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios