Borrar
Imagen del estado del IES Pere María Orts TA
La oposición de Benidorm carga contra Educación por el «abandono» en el que sigue el IES Pere María Orts

La oposición de Benidorm carga contra Educación por el «abandono» en el que sigue el IES Pere María Orts

Hace ahora seis meses el conseller Rovira anunció la «inminente licitación» de las obras del centro

Viernes, 7 de junio 2024, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el pasado mes de noviembre cuando el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, aseguró, en el marco de una visita a la ciudad de Benidorm, que «tras años de abandono», el Consell presidido por Carlos Mazón «va a licitar pronto el proyecto de construcción del nuevo IES Pere María Orts». En ese mismo acto, en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, Rovira sentenció que «está todo preparado para sacar a licitación» el proyecto.

Ahora, más de seis meses después de aquel anuncio, la interminable historia del IES Pere María Orts de Benidorm ha vuelto a entrar en su enésima fase durmiente sin que se hayan producido novedades respecto a esa licitación postergada ya desde hace décadas.

A punto de terminar el curso escolar, el PSPV-PSOE ha vuelto a traer a la primera línea de la confrontación política de la capital turística de la Costa Blanca esta cuestión. En concreto, ha sido su portavoz adjunto, Sergi Castillo, el que ha criticado que el conseller «de los recortes en Educación viniera a la ciudad a vender humo y a burlarse de los benidormenses con la complicidad de Toni Pérez».

Pese a que durante los ocho años de gobierno del Botànic tampoco se produjo avance alguno en esta situación, Castillo ha cargado contra el actual Consell al afirmar que «el tiempo nos está dando la razón, aquella visita que realizó Rovira el pasado mes de noviembre fue un completo tour de las mentiras. Sólo le hicieron falta cuatro meses en el cargo para visitar el centro personalmente y engañar a toda la comunidad educativa».

Castillo ha señalado que «tampoco sabemos nada» de las mejoras tan necesarias para los colegios Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March «anunciadas hace cinco meses por el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana», Rafael Valcárcel.

En este sentido, ha recordado que durante su visita a estos dos colegios, Valcárcel «prometió que se retomarían en breve estos dos proyectos. Estamos casi a final de curso y todo sigue igual. El director general hizo lo mismo que su jefe, vino a la ciudad para hacerse una foto y vender falsas promesas», ha apuntado Castillo.

El portavoz adjunto ha afirmado que todos los anuncios en materia educativa del Consell de Mazón en Benidorm «han sido un gran fiasco que vienen a confirmar la política de recortes en los servicios públicos que siempre lleva a cabo el PP cuando gobierna».

«Este año el ejecutivo de Mazón ha recortado un 40% el presupuesto en infraestructuras escolares, ha eliminado aulas de infantil y primaria y se ha cargado grupos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Lamentablemente en Benidorm estamos sufriendo directamente las consecuencias de esta política de tijeras para todo del PP», ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios