Borrar
Tráfico en la Avenida de la Universidad, en San Vicente del Raspeig. Miriam Gil Albert
Operación especial de tráfico: 1,9 millones de desplazamientos en la Comunitat este puente festivo

Operación especial de tráfico: 1,9 millones de desplazamientos en la Comunitat este puente festivo

La Delegación de Gobierno prevé que los movimientos se produzcan desde este viernes y hasta las 24 horas del martes 15 de agosto | Supone el 22% de todo el volumen nacional

EP / S.A.

Viernes, 11 de agosto 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festivo del próximo martes 15 de agosto se convierte en un puente para muchos españoles. La celebración de la Asunción de la Virgen regala un día libre a millones de personas en todo el territorio nacional, lo que significa que este fin de semana se intensificarán los viajes por carretera y muchos alicantinos cogerán el coche.

En este contexto, la Operación Especial 15 de agosto prevé un total de 1,9 millones de desplazamientos sólo en la Comunitat Valenciana, lo que supone nada más y nada menos que el 22% de todos los movimientos de España. Y todo ello entre este viernes y la medianoche del martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha pedido máxima precaución al volante y seguir todas las recomendaciones para minimizar los riesgos en esta Operación Especial en la que, en el ámbito nacional, se esperan 8,5 millones de desplazamientos. Por ello durante los próximos días se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectarán al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia.

El dispositivo estará conformado por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Asimismo, se contará con la colaboración de las diferentes Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Los ciudadanos pueden consultar información al respecto tanto en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), como en el teléfono 011, además de conocer los itinerarios más favorables a través de las redes sociales de la DGT. Para los dos meses de verano, la DGT ha previsto que se produzcan 95 millones de desplazamientos de largo recorrido en España, de los cuales 21.850.000 se producirán en el ámbito de actuación del Centro de Gestión del Tráfico de la Comunitat Valenciana.

Operación Paso del Estrecho

Al retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se une también una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos, lo cuál se debe a la vuelta hacia países europeos de residencia habitual o salida en dirección al país de origen. Se trata de un gran movimiento de personas por carretera que se enmarca dentro de la Operación Especial Paso del Estrecho (OPE).

Las fechas de inicio y finalización de la OPE 2023 son, para la fase de salida del 15 de junio al 15 de agosto, y para la fase de retorno del 15 de julio al 15 de septiembre. Ambas fases afectarán a esta Operación Especial 15 de agosto, por lo que se incrementará aún más el número de movimientos de largo recorrido en el Corredor Mediterráneo (dentro de la A-7 y la AP-7).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios