Borrar
Zona de la Iglesia de San Pascual Ayuntamiento de elda
Obras en Elda | El Ayuntamiento de Elda mejora la accesibilidad en el entorno de la iglesia de San Pascual

El Ayuntamiento de Elda mejora la accesibilidad en el entorno de la iglesia de San Pascual

Gracias a la creación de nuevos espacios transitables para peatones en los alrededores de las calles Gregorio Marañón, Padre Rodes y Miguel Servet

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ultima las obras para la mejora de la accesibilidad en los alrededores de la iglesia de San Pascual. Lo hace a través del fratasado de hormigón de los espacios que se encontraban sin pavimentar, facilitando así el paso diario de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad. De ese modo, se crean nuevos recorridos transitables para peatones en las calles Gregorio Marañón, Padre Rodes y Miguel Servet al ampliarse el espacio ocupado por las aceras.

Los trabajos han contemplado el desbroce de los terrenos situados en estas tres calles colindantes a la iglesia de San Pascual para, después, proceder al nivelado de los terrenos con el objetivo de adoptar las pendientes necesarias para la evacuación de las aguas pluviales.

Una vez concluidas estas labores comenzó el proyectado de hormigón impreso para ser fratasado, adoptando un dibujo adoquinado en consonancia con el ya existente en la parte delantera del tempo, donde hace unos meses el Ayuntamiento de Elda habilitó un aparcamiento con 44 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

De ese modo, se consigue crear una superficie uniforme perfectamente pavimentada a través de la cual poder transitar a pie con mayor comodidad, respetando las zonas de arbolado existente en la zona de la calle Gregorio Marañón mediante la formación de nuevos alcorques que rodean cada ejemplar.

«La mejora de la accesibilidad en el entorno de la iglesia de San Pascual nos permite facilitar el paso de todos los vecinos y vecinas de este barrio de Elda gracias a la formación de nuevas superficies peatonales, eliminando el desnivel existente, donde se podían producir tropiezos y caídas», ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.

Quien además ha subrayado que desde el gobierno local siguen cumpliendo con el objetivo marcado de mejorar la accesibilidad en todos los barrios de Elda, como queda demostrado a través de las múltiples obras que se están llevando a cabo por toda la ciudad para aumentar las zonas accesibles y el asfaltado de las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios