Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Imagne de recurso. DA
El nuevo parque de bomberos de Elda da sus primeros pasos con una partida de 1,4 millones de euros

El nuevo parque de bomberos de Elda da sus primeros pasos con una partida de 1,4 millones de euros

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha el expediente de licitación de obras del centro | El monto total subirá hasta los 5,5 millones de euros

O. B

Elda

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo parque de bomberos de Elda da sus primeros pasos. El Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante ha articulado una partida de 1,44 millones de euros para poner en marcha el expediente de licitación del complejo.

La infraestructura que impulsa la Diputación de Alicante contará con un presupuesto total por encima de los 5,5 millones de euros y se ejecutará en el barrio La Torreta entre las anualidades 2024 y 2025. El edificio, que ocupará más de 2.000 metros cuadrados, se ubicará en una parcela de 14.000 m2.

La construcción se levantará al lado del Instituto Valle de Elda y albergará una dotación de 62 bomberos en seis turnos de trabajo. Además, contará con un hangar para 10 vehículos pesados y 6 ligeros, una torre de maniobras y una helisuperficie.

Asimismo, el nuevo parque, que sustituirá al antiguo edificio de la calle Santa Bárbara, será altamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que tendrá paneles solares, y un ejemplo de funcionalidad y diseño, optimizando la operatividad, mejorando la habitabilidad y dotando al conjunto de la comarca de unas modernas y prácticas instalaciones.

El diputado de emergencia, Francisco Cano, ha destacado que el suplemento de crédito aprobado en el último Consejo de Gobierno del Consorcio de Bomberos permitirá «licitar y empezar cuanto antes las obras del nuevo Parque de Elda, que mejorará considerablemente el servicio de emergencias, dando respuesta de esta forma a las necesidades de la comarca».

Actualmente la zona operativa del Vinalopó cuenta con el Parque de Elda, con una plantilla de 62 bomberos, y el parque auxiliar de Villena, donde prestan servicio otros 30 efectivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios