Borrar
El sanitario con el rescatador y el operador del helicóptero, sobre el Cabo de Sant Antoni. CPB
Rescatan en helicóptero a un senderista que perdió el conocimiento en Cap de Sant Antoni en Xàbia

Rescatan en helicóptero a un senderista que perdió el conocimiento en Cap de Sant Antoni en Xàbia

Un rescatador y un sanitario han bajado con la grúa hacia el afectado para poder transportarlo

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en helicóptero a un senderista, de 50 años, que sufrió una pérdida de conocimiento mientras se dirigía al faro de Cap de Sant Antoni, en Xàbia.

El suceso ha tenido lugar este viernes, en la senda del Puerto de Xàbia al faro del Cap de Sant Antoni, y los bomberos han recibido el aviso poco antes de las 11 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

Hasta el lugar se ha desplazado el grupo de rescate y ha accedido al senderista con el helicóptero. Un rescatador y un sanitario han bajado con la grúa hacia el afectado, a quien han evaluado y estabilizado por el posible síncope.

Una vez recuperado, el hombre ha sido extraído con la grúa y el arnés de rescate y ha sido evacuado al parque de Sant Vicent, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

En la intervención de bomberos, que ha finalizado pasadas las 12.15 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 1 y el grupo de rescate de montaña (GER).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios