Borrar
Plato elaborado con nísperos de Callosa d'en Sarrià. TA
El níspero de Callosa d'en Sarrià protagoniza Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés

El níspero de Callosa d'en Sarrià protagoniza Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés

Todos los supermercados que la cadena tiene en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta este producto protegido

Todo Alicante

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El níspero de Callosa d´en Sarrià será el protagonista hasta el 11 de mayo en El Corte Inglés, gracias a la campaña «Sabors de Temporada Km 0», que promociona a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio.

El chef Carlos Moreno del restaurante D´Excaro de Denia, ha sido en esta ocasión el encargado de elaborar la receta del plato con el producto del mes: «Níspero en 3 versiones», que el GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave de Alicante sumará a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso el vino blanco Oro de Alejandría Moscatel Dulce de Bodegas Vegamar.

De esta manera, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés, que se lleva a cabo con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, ensalza este producto protegido que está calificado como «la fruta de la belleza» por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta en sus fruterías el Níspero de Callosa d´en Sarrià, producto protegido por la Denominación de Origen del mismo nombre, para elaborar las recetas más suculentas.

La 'fruta de la belleza'

Originario de China y Japón, el níspero encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima, concretamente en la zona de Callosa d´en Sarrià y Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Calificado como «la fruta de la belleza» por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel, el níspero es muy recomendable para los deportistas o personas con problemas musculares por su contenido en potasio.

También contiene fibras y mucilagos que, al actuar como prebióticos, ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Su peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos hacen del Níspero de Callosa d´en Sarrià una fruta única e inconfundible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios