Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una mañana de sábado un tanto «complicada» para el sector de la aviación. La neblina que ha dado los buenos días ha dejado «mala visibilidad» para los aviones que tenían que aterrizar en el Aeropuerto de Alicante-Elche, desviando hasta ocho a las terminales de Murcia y Valencia.
Ha sido a las 10.02 horas cuando el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ha informado del desvío de seis vuelos a Manises «por baja visibilidad debido a la neblina».
Los controladores aéreos han señalado que esta complicación ha llegado en «el momento pico de tráfico» cuando las aproximaciones «empiezan a frustar en Alicante por mala visibilidad». Estas condiciones han obligado a gestionar los desvíos «en muy poco tiempo» provocando «saturación» en el Aeropuerto de Valencia.
Los primeros seis aviones afectados procedían de Londres, Cardiff, Orán, Amsterdam, Manchester y Birmingham; y se han sumado otros dos, siendo un total de ocho desvíos hasta las 10.30 horas de este sábado, uno de ellos a Murcia con origen en Eindhoven.
Desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández han informado también sobre la existencia de «muchas esperas para poder aterrizar» durante la mañana de este sábado en la provincia. Sin embargo, estas han quedado resueltas en su mayoría al mediodía.
Las primeras salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Alicante-Elche que han sufrido retrasos son: uno con destino Amsterdam (11.07 horas con las compañías Transavia, Delta y KLM), otro a Bruselas (10.46 horas con las compañías Iberia y Vueling), también a Dusseldorf (10.40 horas con Eurowings), Rotterdam (11.45 horas con Transavia), Birmingham (10.40 horas con EasyJet) y Shannon (10.59 horas con Ryanair).
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha reducido de forma considerable los retrasos y para la tarde de este sábado se esperan en las salidas de los vuelos con destino Londres (previsto para las 14.40 horas y con despegue a las 15.18 horas con Ryanair) y Baden (previsto para las 15.25 y con despegue a las 15.50 horas con Ryanair). Las llegadas solo cuentan con un retraso en el vuelo de Bruselas, que llegará a las 17.19 horas pese a su previsión de aterrizar a las 16 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.