Así es la Navidad más soleada en Benidorm
La ciudad inaugurará el alumbrado ornamental y sus puntos más emblemáticos el próximo viernes
Con, salvo sorpresa, más de 20º a la sombra en las horas centrales del día y el eterno sol de la Costa Blanca calentando a locales y visitantes, la Navidad de Benidorm comienza a asomarse por el horizonte y el mejor ejemplo de ello es el buen ritmo al que los operarios llevan desde la mañana de este lunes montando la que, durante las próximas semanas, será conocida como La Plaza de la Navidad, el espacio que cada mes de diciembre ocupa la explanada sobre la que descansa el 'rascacielos tumbado' que es el Ayuntamiento de la capital turística.
Es desde ese punto, con sus atracciones, su pista de hielo y un escenario en el que se irán sucediendo todo tipo de actos hasta que lo pisen los Reyes Magos el día 5 de enero; desde donde la magia de la Navidad irá extendiéndose por todos los barrios de la ciudad.
Una programación navideña que se ha presentado de manera oficial este lunes y que arrancará dentro de cinco días, el viernes, cuando a las seis de la tarde se abran las puertas de la Casa de la Navidad, ubicada en l'Hort de Colón y en la que establecerá su base un emisario del mismísimo Papá Noel para escuchar los deseos de los más pequeños y recoger todas sus cartas. Para ello, ese emisario estará en Benidorm todos los viernes, sábados y domingos hasta el 22 de diciembre, cuando ya permanecerá en la ciudad también el lunes, 23 y martes, 24.
También el viernes, pero a las siete de la tarde, la Navidad brillará con toda su intensidad en toda la ciudad con el encendido del alumbrado ornamental de la ciudad y un espectáculo especialmente concebido para ese instante que tendrá lugar en la Plaza de la Navidad.
Desde ese momento y durante todo un mes, la capital mundial del 'sol y playa' se esforzará por ofrecer a sus vecinos y visitantes la experiencia más parecida posible a una 'blanca Navidad'. Para ello, no faltarán los espectáculos infantiles, el baile, el teatro, la música, la pista de hielo y, por supuesto, el mercado navideño.
También habrá dos belenes entre los que destaca, por lo especial que es para los habitantes de Benidorm, el que se encarga de montar la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta en su sede de la calle de Tomás Ortuño, que se inaugurará el domingo a las seis de la tarde y cuya visita será, como siempre, gratuita.
Más adelante, una vez haya pasado el turno de Papá Noel, tomará su relevo el Cartero Real, que se ubicará en la Plaza de la Navidad del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños. Además, del 2 al 5 de enero, también en los jardines del entorno del Ayuntamiento, se montará el Campamento de los Reyes Magos, que los niños también podrán visitar antes de la llegada de Sus Majestades, en la tarde noche del 5 de enero, cuando tendrá lugar la Gran Cabalgata.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que la programación arrancará «en los primeros días, durante los fines de semana» y que la misma «se ampliará a todos los días de la semana una vez que comiencen las vacaciones escolares de Navidad», en los que habrá actividades a diario.
Así mismo, ha avanzado que «habrá otras sorpresas de las que se irá dando cuenta a medida que se vayan acercando» las fechas y ha invitado a los vecinos de la ciudad y de otros lugares de nuestro entorno a «disfrutar de estos días en Benidorm».
Por su parte, la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha avanzado que además del belén monumental que se montará en la Plaza de la Navidad, Benidorm también contará un año más con la presencia de las figuras de los tres Reyes Magos gigantes, que cada año se montan en una ubicación distinta. En este caso, el lugar elegido la parte alta del Parc de Foietes, ha avanzado Cebreros, que además ha señalado que los mismos «se podrán visitar a partir del 10 de diciembre porque conllevan un gran montaje que comenzará los días previos».
Igualmente, entre las novedades, Mariló Cebreros ha avanzado que en la Plaza de la Navidad se instalará un carrusel y otras atracciones mecánicas renovadas. «Esperamos que sean del agrado de los niños y que disfruten de la Plaza y de toda la programación como todos los años».