Borrar
Fiesta de la nieve del municipio. AEC
La nieve de la Navidad llega a El Campello

La nieve de la Navidad llega a El Campello

La fiesta de la nieve llena la plaza de la Iglesia | El municipio ha presentado el Belén municipal que recrea Belén y Egipto, con decenas de personajes y escenas costumbristas

Domingo, 3 de diciembre 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado por la tarde volvió a nevar en El Campello. En esta ocasión los cañones que expulsaban los copos se situaron estratégicamente en las cuatro esquinas de la Plaza de la Iglesia, y comenzaron a funcionar después de que fuera inaugurado el Belén Municipal.

El espectáculo atrajo a decenas de niños y jóvenes, que volvieron a disfrutar de un fenómeno imposible de ver en el municipio, salvo por la magia de la tecnología y el compromiso de garantizar diversión de la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares.

Inaugurado el Belén municipal

Esa misma tarde la Associació Betlem Municipal de El Campello sorprendió de nuevo con la obra a la que han dado forma 16 artesanos. El Nacimiento mereció los elogios generalizados de quienes acudieron al acto de inauguración que llenaron a rebosar el hall de la Biblioteca Municipal.

Noticia relacionada

Vicenta, Paqui, Isabel, Maribel, Ana, Yolanda, Mari Clara, Loli, Pedro, Ana, Susi, Ramón, Benito, Ana, Juanvi y Rosa son los artífices de esta verdadera obra de arte, a la que han dedicado muchas horas de trabajo desde el pasado enero (una tarde por semana), y a diario una vez pasadas las fiestas de octubre.

Una de las escenas del Belén Municipal.
Una de las escenas del Belén Municipal. AEC

Como señala el presidente de la asociación, Francisco Climent, «realizamos este trabajo con mucha ilusión, y cada año introducimos nuevos elementos para que el Belén sea diferente».

El acto estuvo amenizado por el coro rociero de la Asociación de Mayores, que entonó los más conocidos villancicos, coreados por los asistentes, mientras la gente disfrutaba de la creación, que este año tiene dos escenarios bien diferenciados: Belén y Egipto.

No faltan escenas costumbristas, decenas de personajes, mercados, vegetación de las zonas, posadas, el Nacimiento, del desierto al Nilo, con el castillo de Herodes, el Faro de Alejandría o el Palacio de Isis, pasando por islas, embarcaciones de vela, pueblo pesquero, ratones por los rincones y el tradicional 'caganet'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios