Borrar
Avenida Carlos Soler, donde se ubicará el mercadillo municipal a partir de julio. AC
Mutxamel aprueba el traslado del mercado ambulante a la avenida Carlos Soler

Mutxamel aprueba el traslado del mercado ambulante a la avenida Carlos Soler

La propuesta, que se materializará el próximo mes de julio, salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos y la abstención de Vox

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado el traslado del mercado ambulante que actualmente se instalan cada miércoles en la calle Juan XXIII desde 2019 se ubicarán a partir del próximo mes de julio en la avenida Carlos Soler para aprovechar así su proximidad con la nueva Plaça del Mercat. La propuesta pretende continuar con el proyecto de potenciación del centro urbano.

La Concejalía de Comercio, que lleva meses trabajando en este traslado junto con el colectivo, pretende aprovechar las conexiones de transporte público entre las urbanizaciones y otros municipios colindantes con el centro para favorecer que sus vecinos puedan acudir a realizar la compra con total comodidad cada miércoles. La propuesta ha sido respaldada por todos los grupos políticos a excepción de Vox, que se ha abstenido.

El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, ha agradecido «el trabajo que se ha realizado para que este cambio de ubicación pueda ser una realidad«. Ha puntualizado que «nuestro compromiso es trabajar por un municipio conectado y de servicios y este proyecto es una muestra de ello. Ubicar el mercado ambulante junto al edificio del Mercado Municipal contribuye sin duda, a la activación comercial de la zona centro, otro de nuestros grandes propósitos».

La edil de Comercio, Felicia Aracil ha explicado que «la ordenanza de venta no sedentaria ha cumplido todos los plazos administrativos«. Durante este período, Podemos-EU, PSOE y Compromís han presentado distintas alegaciones que el equipo de gobierno ha considerado con el fin de completar la propuesta inicial con las mejoras planteadas por los distintos grupos políticos. Ha puntualizado que «también se ha aprovechado para ajustar el horario del mercadillo según las propuestas recogidas en el Consejo de Comercio local y las manifestadas por los vendedores ambulantes del mercadillo y se han adaptado las medidas de los puestos a la nueva ubicación.

Por otro lado, se ha incluido también que los mercados ocasionales de la Palma, Moros y Cristianos o Todos los Santos puedan cambiarse de ubicación de forma ocasional si se cree oportuno, aunque inicialmente esté previsto que se hagan en las inmediaciones del mercado municipal.

Según ha explicado la edil de área, la ordenanza también hace especial hincapié «en la recogida selectiva de residuos, con esto se pretende que los comerciantes colaboren en este aspecto y que al final de la jornada de venta la avenida no quede sucia».

Aracil ha pedido «paciencia y comprensión, somos conscientes que no es un cambio fácil, pero estamos seguros que a largo plazo los beneficios serán reseñables y notorios tanto para los comerciantes como para la ciudadanía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios